X

Reclamo en Naschel: vecinos pidieron por “un trato igualitario en la salud pública”

En caravana, decenas de personas se manifestaron en el pueblo y aplaudieron al personal que por estas horas cubre las emergencias en el hospital.

Reclamo en Naschel.
Actualizada: 09/09/2020 00:05
PUBLICIDAD

Vecinos de Naschel salieron a las calles esta noche para reclamar y pedir por “un trato igualitario en la salud pública”. El pedido estuvo motivado por el recorte de la atención médica en el centro asistencia dispuesto este lunes por las autoridades provinciales.

La convocatoria fue a través de las redes sociales. La caravana de vehículos comenzó frente a la Parroquia San Antonio y culminó en la puerta del hospital del pueblo.

Allí muchos decidieron bajarse de los coches y aplaudir a los trabajadores en un “abrazo simbólico”.

El nosocomio de Naschel (igual que el de Luján) funciona desde hoy como Hospital de Día, a partir de la resolución del Gobierno de San Luis. Los traslados de profesionales redujeron que la atención en ambos pueblos sea de lunes a viernes, de 8 a 20. Y que se mantenga una guardia de emergencias.

Médicos, parteras y enfermeros de esas localidades fueron derivados a Tilisarao que está en la fase 1 y donde está focalizada la mayor cantidad de casos de coronavirus de la provincia.  Allí, el Comité de Crisis cerró el hospital porque gran parte del plantel de profesionales se contagió.

Las manifestaciones de este martes fueron convocadas en esa localidad y también en Villa de Merlo. Por lo siguiente también se expresaron:

-Una cuarentena en los hogares.

-Por un “Estado presente y sin mentiras”.

-Por “los comercios cerrados”.

-Por “los albañiles, los changarines, plomeros y demás trabajadores”.

-Por “los vecinos rurales varados en las afueras de la localidad”.

-Por los profesionales de la salud.

-Por “un libre tránsito dentro del territorio nacional”.

-Por “los camioneros que no ven a su familia”.

“Vecinos, llegó el momento de hacernos escuchar más que nunca. Es inaudita la situación que estamos atravesando como sociedad y no podemos tolerarlo más”, reza la imagen difundida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR