X

Un policía se trepó a una antena, amenazaba con tirarse y lo rescataron tras dos horas de tensión

Ocurrió en Puente 12, La Matanza. Se trata del cabo primero Oscar Pagano, quien perdió a su hijo hace dos años.

El incidente generó momentos de tensión en cercanías del Centro.
Actualizada: 09/09/2020 15:46
PUBLICIDAD

Un efectivo de la Policía Bonaerense permaneció hoy alrededor de dos horas trepado a una antena de comunicaciones a unos 20 metros de altura, desde donde amenazaba con arrojarse al vacío, en medio de una protesta de uniformados por mejoras salariales en La Matanza.

El incidente generó momentos de tensión en cercanías del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía provincial, en el cruce de la Autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12), hasta que finalmente el agente, identificado como Oscar Pagano, bajó de la antena acompañado por otro efectivo.

"Me voy con mi hijo", gritó Pagano, después de subirse a la antena, en referencia a la muerte en 2018 de su hijo Kevin, que fue asesinado por ladrones en un hecho de inseguridad ocurrido en Puerta de Hierro, en el distrito de La Matanza también, cuando el joven tenía 20 años.

Familiares de Pagano se reunieron en la zona para pedirle que deponga su actitud, ya que el uniformado amenazaba con arrojarse al vacío, y finalmente después de alrededor de dos horas de permanecer en las alturas, armado y sujetado con sus brazos a la estructura de la antena, Pagano bajó.

Luego, fue llevado hasta un centro sanitario cercano para que fuera atendido, mientras decenas de policías continuaban adelante con su protesta en la zona en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

En este sentido, el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, consideró que el incidente protagonizado por Pagano se relaciona con un intento de "politizar" el reclamo y dijo que el efectivo que se subió a la antena está vinculado al dirigente piquetero Luis D´Elía.

"Quieren politizar el reclamo de la Policía. La política quiere interferir en esto para dividirnos y que este reclamo ceda", dijo Tonil en declaraciones al canal de televisión A24.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR