X

Conflicto de la Bonaerense: Fernández recibe a Kicillof en Olivos y haría anuncios

Los anuncios de una mejora salarial se adelantarían para esta tarde. Uniformados protestan en la puerta de la Quinta presidencial. Sectores del oficialismo convocaron a una marcha de velas.

El Presidente recibe en Olivos a Kicillof para intentar destrabar el conflicto con la Bonaerense.
Actualizada: 09/09/2020 17:12
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio del conflicto con la Policía Bonaerense. Tras el encuentro podría haber anuncios respecto de una mejora en la recomposición salarial, en el plus para uniformes y en el importe de pago de la hora extra.

El encuentro está pautado para este miércoles a las 18 y, según trascendió, el anuncio de la Provincia rondaría en un aumento del 45% en los salarios -aún se estaría evaluando si en uno o dos pagos-; mejorar el dinero que se le otorga a la fuerza para uniformes y aumentar la hora extra, que actualmente se encuentra en $40 y la Policía pide elevarla a $190.

El reclamo de la Policía Bonaerense ya lleva tres tres días y, ante este contexto, Kicillof adelantaría para esta tarde los anuncio previstos para jueves o viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR