X

Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en San Luis

Los dos pacientes estaban internados con patologías relacionadas al virus y murieron en el Hospital San Luis. Además, esta noche se confirmaron 41 nuevos casos, 20 de ellos en la capital puntana.

Hospital de San Luis
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 09/09/2020 23:06
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Hoy el Gobierno provincial confirmó dos nuevas víctimas fatales producidas por el Covid-19. Al mismo reconoció que hay circulación comunitaria del virus en la ciudad de San Luis y Tilsarao, y que continuará la Fase 1 por una semana más.

Sobre los fallecimientos precisaron que se trata de dos hombres. Uno de ellos había ingresado al Hospital San Luis con neumonía, y tras su fallecimiento se confirmó que era positivo para coronavirus. El segundo es un profesional de la salud, del norte provincial que se encontraba internado en una clínica privada. Tras su confirmación del contagio (tiene nexo y fuente de contagio en una localidad del norte) fue trasladado al Policlínico donde muere.

El primer deceso registrado desde el comienzo de la pandemia ocurrió el domingo. En ese caso, fue una mujer de 87 años que estaba con asistencia mecánica y grave por enfermedades de base.

Por otra parte, se detalló que de las 179 muestras procesadas, 41 dieron positivo este miércoles. Según el detalle, 20 corresponden a pacientes de la ciudad de San Luis, 5 de Villa Mercedes, 5 de Merlo, 4 de Tilisarao, 2 de Santa Rosa, 2 de Concarán, 2 Villa del Carmen y 1 de El Volcán.

Se informó que del total, 39 corresponden a casos estrechos con casos informados, y el resto se desconoce el foco de contagio. 9 personas están internadas en terapia intensiva, y 7 permanecen con asistencia respiratoria mecánica asistida, en estado crítico.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR