X

Alberto Fernández prometió una solución para la Policía Bonaerense, pero les advirtió: “Depongan la actitud”

Se mostró en Olivos junto a Kicillof, Massa e intendentes bonaerenses del oficialismo y la oposición. Sigue la escalada de tensión por el conflicto con los uniformados.

Lo hizo desde Olivos.
Actualizada: 09/09/2020 20:24
PUBLICIDAD

En el tercer día de protestas de los policías de la provincia de Buenos Aires y ante la escalada de tensión en torno a ese conflicto, Alberto Fernández afirmó que “no” está “dispuesto a aceptar ciertas formas de demanda”. Lo hizo desde Olivos junto al gobernador Axel Kicillof, al titular de la Cámara de Diputados, y a intendentes del oficialismo y de Juntos por el Cambio. El Presidente anunció un fortalecimiento financiero para la provincia.

Los anuncios respecto de una mejora en la recomposición salarial, en el plus para uniformes y en el importe de pago de la hora extra los haría este jueves el gobernador.

A continuación, las principales declaraciones de Alberto Fernández:

“Soy un hombre de diálogo, para mí la política es diálogo”

“Escucho a todos. Los reclamos y las necesidades de la gente”

“Todo reclamo tiene una manera, no vale todo a la hora de reclamar”

“Nos preocupa ver tantos policías parados en una demanda y tantos patrulleros que dejan de circular. Dejan en estado de indefensión a los ciudadanos honestos”

“Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”

“También son sensible al reclamo de estos policías. Quedaron atrasados en sus salarios y hay que darles una respuesta”

“Vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”

“Dispusimos un fondo financiero fiscal para la provincia de Buenos Aires”.

Horas antes, el Presidente respaldó a Kicillof y cuestionó a quienes están “escondidos en patrulleros tocando sirena”. “Somos dos amigos en la misma causa”, dijo el mandatario sobre el gobernador de Buenos Aires y aseguró que su administración y la provincial “van a afrontar este problema” en conjunto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR