X

Con un documento intimidante, el PJ salió a responder las críticas de la ciudadanía al Gobierno

Dirigentes con responsabilidades institucionales importantes firmaron un comunicado con tono hostil hacia las voces que expresaron reclamos a la gestión del Comité de Crisis de Rodríguez Saá.

foto ansl
Gobernador Alberto Roríguez Saá.
Actualizada: 10/09/2020 09:35
PUBLICIDAD

Por Daniel Miranda

En una declaración con lenguaje de confrontación e intolerancia, referentes del Partido Justicialista del Departamento Pedernera enviaron un temeroso mensaje a la ciudadanía.

“Estamos atentos, alertas y expectantes. No vamos a permitir ninguna provocación. Ni los intentos de sembrar el desconcierto y temor en nuestro pueblo. Sepan que contestaremos a estas provocaciones, a cada uno de ellas, como siempre lo ha hecho el peronismo a lo largo de la historia, en defensa de la patria y por la felicidad de todo nuestro pueblo”, advirtieron en un texto que lleva el membrete partidario.

De esa forma la dirigencia albertista salió a marcar la cancha a las voces que se oyeron en los últimos días de trabajadores de la salud, pacientes con Covid-19, productores y los bocinazos de los vecinos en ciudades y pueblos. En suma la ciudadanía se viene expresando frente a las repetidas puestas en escena del gobernador por la cadena provincial que trata de negligentes a los médicos, minimiza los reclamos de quienes están en los centros de aislamiento y expone como los malos de la película al sector productivo y transportistas que quieren trabajar.

Figuras que ostentan cargos importantes y tienen el monopolio de la fuerza del Estado, son los autores del comunicado titulado “El único enemigo es la pandemia” en el que manifiestan su “incondicional apoyo a nuestra patria, nuestra provincia, nuestras ciudades” y a “todas las medidas y al conjunto de políticas que implementa nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Así el vicegobernador y primero en la línea de sucesión, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; y el ex vicegobernador y diputado Nacional, Carlos Ponce salieron a bancar la gestión oficial de la pandemia. Son los mismos dirigentes que están enfrascados en una interna que se cocina en una olla presión por la llave partidaria del departamento.

Al pie están las adhesiones del rector de la Universidad de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca; los diputados Anabella Lucero, Gustavo Morales, Teresa Páez y Francisco Irusta; los concejales Marcelo Peirale, Nadia Torres, Flavia Coria y Diego González; el auditor del Tribunal de Contralor, Hugo González y Roberto Tessi (ex presidente del PUL Pedernera). Y de agrupaciones como C. Nac. y Pop. “Juan Manuel Echandía”; Mesa Política Social de La Ribera; Agrupación 3 de Junio "Evita"; Agrupación 25 de Febrero; Corriente Peronista Descamisados; Peronismo Histórico; Rama Femenina; Agrupación peronista “Justicia Social”; Somos Equipo La Ribera; Juventud Universitaria Peronista; Agrupación 1 de Mayo; Agrupación 17 de Octubre; Los Jóvenes del Alberto; La Voz del Militante; La Causa del Pueblo; Sueños Peronistas; Corriente Nacional y Popular; Evita 2000; Simplemente Peronista;16 de Junio; Impronta Peronista; La Cámpora V. Mercedes; 1 de Julio; Resistencia Peronista; Unidos Triunfaremos; San Luis 2020; Barrios Peronistas; Juventud Sindical Peronista; Con los Brazos Abiertos; La 22 Peronista; Juventud Peronista La Ribera; Agrup. La Echandía; La Dante Bodo; Unidad Peronista; 8 de Octubre; La 17/10; Descamisados de Perón; Frente Solidaridad Peronista; Agrup. Juan Domingo; Agrup. Alberto Rodríguez Saá; Agrup. Peronista Independiente; La Ramón Carrillo; 23 de Setiembre; Oktubre; Agrup. Cipriano Reyes; Alberto Rodríguez Saá Junior y siguen las firmas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR