X

Merlinos volvieron a manifestarse por “un Estado sin mentiras”

Como cada tarde, vecinos de la ciudad turística llevaron adelante un bocinazo. Entre los reclamos enmarcaron un “trato igualitario en la salud”, las actividades suspendidas por la fase 1 y los trabajadores sanitarios.

Foto: el corredor noticias.
La movilización recorrió las principales arterías de la localidad.
Actualizada: 09/09/2020 23:20
PUBLICIDAD

“Llegó el momento de hacernos escuchar más que nunca. Es inaudita la situación que estamos atravesando como sociedad y no podemos tolerarlo más”, es la consigna que volvió a convocar a los vecinos este miércoles en Villa de Merlo.

Vecinos autoconvocados se movilizaron porque están preocupados por la crisis sanitaria, el incremento de casos y las medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

En este contexto se reunieron en inmediaciones a la Plaza Sobremonte. Y desde allí, decenas de vehículos se unieron en un solo bocinazo por las principales calles de la localidad hasta llegar al final de la Avenida del Sol. En el lugar entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Reclamaron por el “acceso a un trato igualitario en la salud pública”, para que se permita realizar la cuarentena en los domicilios propios y por los profesionales de la salud.

Del mismo modo, se pronunciaron en contra del retorno en Merlo a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio. En esto, tuvieron en cuenta los comercios y trabajadores independientes que no pueden realizar sus tareas.

También se sumó el pedido por los camioneros que “no ven a su familia” y por aquellos vecinos rurales que se encuentran “varados en las afueras de la localidad”.

“Por un Estado presente y sin mentiras” y “por un libre tránsito dentro del territorio nacional”, fueron otros de los motivos de la manifestación.

El malestar de los ciudadanos se ha reflejado en diversos sectores de la provincia. En Tilisarao y Naschel también se llevaron adelante protestas en las últimas horas. La principal crítica apunta a las falencias en el sistema de salud público.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR