X

Río Cuarto vuelve a Fase 1 de aislamiento hasta el 22 de septiembre por casos de coronavirus

La ciudad cordobesa de Río Cuarto retrocede a Fase 1 de aislamiento social por la pandemia de coronavirus a partir del sábado próximo y durante diez días, tras registrarse un brote de contagios en las últimas semanas.

Intendente Juan Manuel Llamosas.
Actualizada: 10/09/2020 11:55
PUBLICIDAD

La decisión fue tomada por el intendente Juan Manuel Llamosas en un distrito que vio aumentar considerablemente el número de casos de Covid-19.

Voceros municipales informaron a los medios locales que las restricciones serán a partir del sábado y se extenderán por 10 días, por lo que concluirán el 22 de septiembre, y apuntan a evitar la circulación en posibles festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.

La localidad del sur de Córdoba confirmó 165 casos en la última jornada y suma un total de 1.633 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Durante los 10 días en que se mantendrá la Fase 1, se permitirán solamente servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento Río Cuarto, distante 215 kilómetros al sur de la capital provincial.

Río Cuarto tenía previsto realizar elecciones municipales el domingo 27 de septiembre, fecha que días atrás se reprogramó para la última semana de noviembre, teniendo en cuenta la escalada de casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR