X

El Círculo Médico pidió el aislamiento domiciliario para profesionales de la salud y pacientes pediátricos asintomáticos

La entidad formalizó la solicitud ante el Comité de Crisis y propuso generar una app para controlar que cumplan con la cuarentena.

Círculo Médico San Luis.
Actualizada: 10/09/2020 12:15
PUBLICIDAD

Este miércoles, el Círculo Médico envió una carta a la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá en el que plantearon reevaluar algunas medidas sanitarias del Gobierno provincial.

Por un lado, propusieron que los profesionales de la salud, tanto del sector público como privado, que sean Covid-19 positivos asintomáticos y leves puedan realizar el aislamiento en sus domicilios.

Para eso, el personal deberá firmar una declaración jurada en “donde se compromete a lo antedicho”.

“Considerando que estamos comprometidos en la emergencia sanitaria actual, entendemos la importancia de la cuarentena y podemos reconocer los signos de empeoramiento de la patología para solicitar derivación a un centro de salud”, comunicaron.

Otra de las medidas es que los pacientes pediátricos asintomáticos que permanecen aislados con sus madres, se les permita realizar el aislamiento en sus domicilios “dado el impacto emocional que sufren con el desarraigo que actualmente nos reportan distintos colegas”.

Además, sugirieron la posibilidad de generar una aplicación para controlar a estas personas y "monitorearlos con algunos colegas socios voluntarios de nuestra institución". “En el caso de empeoramiento de la sintomatología, plantear su internación”, señalaron.

Por otro lado, la entidad propone realizar el PCR previo a aquellos pacientes que van a ser intervenidos e internados y vienen de zonas que están en fase 1.

“Todos estos planteos apuntan a una mejor utilización de los recursos y evitaría ocupar lugares de internación. Asimismo nos permitiría actuar con aquellos pacientes que internamos o son intervenidos por diferentes patologías provenientes de diferentes zonas fase 1”, argumentaron.

Por último, añadieron: “Creemos muy importante apelar a la responsabilidad social de toda la población, trabajar en forma conjunta todas las instituciones tanto del ámbito público como privado y enfrentar este problema que nos atraviesa a todos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR