X

El Gobierno de San Luis permitirá a los productores de Córdoba hacer cuarentena en los campos

Las autoridades puntanas flexibilizaron las condiciones de ingreso a la provincia.

foto gentileza
Los productores se movilizaron para que les permitan ingresar a San Luis a trabajar.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 10/09/2020 21:06
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Según publicó esta tarde el diario La Nación en su sitio web, los productores podrán hacer la cuarentena de siete días en sus campos y no en un hotel, y tendrán que seguir presentando un hisopado para cruzar el límite y otro al terminar el aislamiento.

En una teleconferencia realizada hoy se arribó a un acuerdo que incluye “exigencias más razonables”, según los productores.

La flexibilización se alcanzó después de las protestas que se realizaron en los últimos tiempos en los puestos limítrofes.

El presidente de Cartez, Javier Rotondo informó a La Nación que desde este viernes los productores podrán entrar con un PCR negativo a San Luis y permanecer 24 horas. Desde la semana que viene entrará en vigencia el esquema del doble hisopado y la cuarentena corta para quienes necesiten permanecer más tiempo.

“Hubo acuerdo en la reunión de la que participaron funcionarios de ambas provincias, referentes de las entidades agropecuarias y de los autoconvocados. Se levanta el corte de la ruta 30 en el ingreso de Punilla”, señaló el dirigente.

Rotondo indicó que “hay conformidad” de los productores y autoconvocados. “Habrá reciprocidad por parte de Córdoba que permitirá el ingreso por un día con una declaración jurada; si necesitan estar más días, será con un PCR”, agregó.

Oficialmente el Gobierno de San Luis todavía no informó sobre el acuerdo. La agencia de noticias oficial publicó esta tarde que funcionarios del ministerio de Producción mantuvieron una reunión virtual con el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda,  y representantes de los productores agropecuarios de la provincia vecina.

“La reunión tuvo como objetivo dialogar sobre las alternativas en las cuales está trabajando el Comité de Crisis para agilizar la actividad agropecuaria en el marco de la pandemia. Estas, están pensadas para atender las necesidades que manifestó el sector y para seguir cuidando la salud de los habitantes de la provincia. Son producto del diálogo que tenemos”, dijo el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez en declaraciones que reprodujo la ANSL.

 

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR