X

San Juan: una nena se quemó con agua hirviendo, no la llevaron al hospital “por miedo al coronavirus” y murió

La madre le explicó a la Policía porque no llevó a la pequeña de tres años al centro de salud luego de que falleciera.

Tello llegó con su hija al hospital departamental en una movilidad particular el pasado 9 de septiembre en horas de la tarde.
Actualizada: 11/09/2020 10:04
PUBLICIDAD

Una nena de 3 años falleció en el hospital Federico Cantoni, de la localidad de Pocito, en la provincia de San Juan. La pequeña llegó con severas quemaduras en su cuerpo, los médicos intentaron salvarla pero finalmente perdió la vida.

Al ser entrevistada por la policía, su madre, Ana Tello, dijo que no llevó al centro médico a su hija por temor a que se contagie de coronavirus.

Tello llegó con su hija al hospital departamental en una movilidad particular el pasado 9 de septiembre en horas de la tarde. Allí contó que la menor se cayó al agua caliente (que tenía en un fuentón para bañarla). Al caer se quemó la parte inferior del cuerpo (glúteos y ambas piernas). La madre aseguró que no la llevó antes al hospital por miedo al contagio de Covid-19.

En la noche, la pequeña vomitaba mucho, tomó agua y luego comenzó a faltarle el aire. Finalmente perdió la vida. Fue el médico Daniel Pacheco (matrícula profesional 3625) quien constató el fallecimiento. El caso es investigado por personal policial de la comisaría 7º.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR