X

Privilegio: un funcionario con coronavirus fue autorizado a realizar el aislamiento en su casa

La excepción es el secretario de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo. En la provincia el resto de los pacientes leves son internados en centros de atención.

imagen captura prensa municipal
Videoconferencia de funcionarios y autoridades de la UNSL realizada ayer.
Actualizada: 11/09/2020 13:23
PUBLICIDAD

El contagio del funcionario se conoció el 3 de septiembre, por lo que habría permanecido internado menos de una semana, tiempo que no se ajusta al criterio del Gobierno que aloja a los pacientes leves 15 días en los centros de aislamiento (en la capital fue adaptada la ex Scac) o en hospitales.

El intendente Sergio Tamayo reveló ayer que él y 18 funcionarios están atravesando los 14 días de aislamiento en sus hogares por ser contactos estrechos de Andrés Russo que dio positivo de Covid-19 la semana anterior.

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad mantuvo contactos estrechos con Tamayo, otros integrantes del gabinete y personal de los Centros de Atención al Vecino.

En declaraciones al programa Digital Noticias de Pablo Oro y Cecilia Racca en Radio Digital, el intendente confirmó que el funcionario se encuentra en buen estado de salud y está en su casa realizando el aislamiento bajo los controles médicos de rigor.

En los últimos días pacientes alojados en los centros de atención de Merlo, Tilisaro y Monseñor Di Pascuo de la ciudad de San Luis se quejaron por las condiciones de alojamiento y pidieron hacer la cuarentena domiciliaria. El Círculo Médico de San Luis también solicitó ayer al Comité de Crisis que los profesionales y pacientes pedriáticos tengan la misma posibilidad.

En el reporte del pasado viernes, el gobernador Rodríguez Saá no ocultó su enojo frente a los pacientes leves y asintomáticos que apelaron a los medios y redes sociales para hacer oír su voz de insatisfacción por el criterio del Comité de Crisis. Al responder el mandatario dijo: “Escuchamos, prestamos atención y daremos una opción, pero descartamos que sea la de ir a sus casas”. Entre otras cosas señaló que autorizar la cuarentena en los hogares exige que el sistema de salud debe asignar un médico y un sistema de seguridad las 24 horas por domicilio.

Russo se mostró ayer en una reunión por videoconferencia de funcionarios municipales y autoridades de la UNSL en la que analizaron la implementación de una aplicación de trazabilidad.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR