X

Coronavirus en Tilisarao: “Obviamente van a dar pocos infectados si no hacen hisopados”

Un vecino de la localidad contó que tras resultar contagiado presentaron la trazabilidad de sus contactos, pero nunca les realizaron el análisis. “No menos de 50 personas tienen los síntomas, pero no les hacen los estudios”, advirtió.

Foto Municipalidad de Tilisarao
Hospital de Tilisarao
Actualizada: 11/09/2020 18:06
PUBLICIDAD

Tilisarao es la segunda localidad de la provincia que tiene mayor cantidad de pacientes con Covid-19. Casi el total fue detectado en las últimas dos semanas. La preocupación y el temor de los vecinos crecen con el correr de los días.

“Obviamente les va a dar pocos infectados si no hacen hisopados”, dijo con enojo Martín Giménez, quien fue confirmado de coronavirus el 2 de septiembre. Contrajo la enfermedad al haber participado de una reunión.

En declaraciones a El Chorrillero, explicó que tras recibir la información junto a su pareja, dieron al Comité de Crisis los datos de sus familiares y allegados con quienes había tenido vínculo. Al mismo tiempo, entregaron las planillas de trazabilidad del negocio que tienen.

“Nunca hisoparon a nadie. Mi mamá, papá y mis hermanos me llaman todos los días porque no han ido a hacerles el análisis y hoy es mi día 12 de aislamiento. No me lo contaron, lo estoy viviendo”, cuestionó.

En este sentido, advirtió que algunos de sus contactos, como los de sus amigos que también resultaron infectados “han llamado a emergencia porque no aguantan los síntomas y tienen miedo, pero no van”.

“No menos de 50 personas tienen los indicios en Tilisarao, pero no les hacen los estudios”, aseguró en relación a la información que le han proporcionado sus conocidos.

En el caso de su familia, sostuvo que “ni siquiera los han llamado”. “Ellos están encerrados y se cuidan solos, pero no porque alguien les dijo”, subrayó.

Giménez actualmente se encuentra aislado junto a su pareja e hija realizando el aislamiento en un departamento aledaño al Hospital de Tilisarao. Comparte el lugar con la hija y esposa del bioquímico a través de quien contrajo el virus. Este último está en la Villa de Merlo.

Contó que les propuso a las autoridades sanitarias realizar la internación en su vivienda, pero le respondieron que “no existía la posibilidad y me podían iniciar una causa penal”.

“Agradezco que no me hayan sacado de Tilisarao. Mis amigos están en un hotel en el centro y deben pagar fortunas”, mencionó.

A su vez, señaló que en la localidad actualmente “la gente tiene más miedo de a dónde la van a llevar, que al virus en sí”.

Otra de las irregularidades a las que hizo alusión fue a las demoras para que entreguen los resultados. Y puntualizó en el caso de un amigo al que le realizaron el análisis y arrojó resultado negativo, pero cuatro días más tarde le comunicaron que presentaba la enfermedad.

“No lo hisoparon de nuevo. De la misma muestra dijeron eso. Se nos están riendo en la cara”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR