X

Poggi impulsa un plan con participación ciudadana para un “nuevo modelo de San Luis” con bases en la educación y el trabajo

El senador Nacional presentó la iniciativa y llamó a los sanluiseños a sumarse aportando ideas y propuestas para concebir un programa con herramientas para atender la crisis y la vida de la postpandemia.

Imagen captura Facebook
Senador Nacional, Claudio Poggi
Actualizada: 12/09/2020 00:38
PUBLICIDAD

El senador Nacional Claudio Poggi presentó este viernes a través de las redes sociales la iniciativa “Avancemos nuevo modelo San Luis” e invitó a la ciudadanía a ser protagonista.

En un video de 11 minutos publicado en la página de Facebook, explicó de qué se trata y las razones que motivaron el concepto.

Según planteó, los ejes fundamentales y “claves” son la educación y el trabajo: “Queremos que sean los motores imprescindibles para la recuperación social y económica de la provincia”.

Como fundamentos, Poggi hizo hincapié en el crecimiento de la pobreza y del desempleo en San Luis. Los indicadores en los últimos cinco años treparon a niveles alarmantes.

En este sentido, indicó que la pandemia encontró a San Luis “bastante mal parada” y con un “preocupante deterioro en los indicadores sociales y económicos”.

“Cientos de familias que vivían dignamente pasaron a ser pobres. Muchos puestos laborales perdidos y la consecuencia directa: hubo un incremento de la pobreza”, aseveró.

De esta manera el ex gobernador puntano sostuvo que, teniendo en cuenta que los números son previos a la cuarentena, la consecuencia de la misma será que “empeoren mucho más”.

“Por eso la propuesta que queremos hacer es ponernos a repensar y a trabajar para que esos indicadores que nos duelen y mucho los podamos revertir”, invitó.

El proyecto que presentó esta noche en sociedad fue abordado en una reunión virtual con 150 dirigentes de Avanzar realizada a mediados de semana.

“La crisis sanitaria del coronavirus nos impone una nueva mirada de la realidad. Es muy probable que la vida cotidiana del futuro nos imponga nuevas pautas culturales, económicas, educativas, sociales, productivas, nuevos hábitos, un tanto diferentes a lo que conocíamos antes”, reflexionó.

Por otra parte, dijo que el día elegido para el lanzamiento (Día del Maestro) es “en homenaje a los educadores que, gracias a la dedicación, los sueños de los chicos se transforman en realidades”.

“Es momento de ponernos a repensar las amenazas, los peligros, los obstáculos, los desafíos que nos presenta la educación, el acceso al conocimiento ¿Cómo vamos a avanzar en una educación inclusiva y de calidad en donde la brecha digital no sea un escollo?”, manifestó.

Así, enfatizó que el momento para actuar “es ahora” y sobre todo “para que las ideas en común nos permitan convivir la pandemia y estar preparados para los nuevos desafíos”. Por eso llamó a “todos los sectores de la sociedad”.

“¿Cómo vamos a enfrentar la necesidad de generar nuevas oportunidades, generar nuevos puestos de trabajo para los sanluiseños, de cuidar los existentes de nuestra industria, del turismo, del comercio, de la minería, del agro, de la construcción, de la industria del conocimiento, de la logística, de todos los servicios del Estado provincial?, subrayó.

Al finalizar, citó un cuento de Eduardo Galeano para reafirmar el valor convocatoria: “Seguramente en medio de esta pandemia que nos angustia, nos agobia, que nos preocupa y que nos ocupa, este trabajo será una buena y noble contribución para el presente y futuro”.

Los contactos son: info@fundacionemprender.org o por WhatsApp al 2664 663859.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR