X

Oxford-AstraZeneca retoma los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en la Argentina

El laboratorio lo anunció a través de un comunicado. El martes habían decidido una pausa debido a una reacción adversa en un paciente.

La vacuna, denominada AZD1222, se encuentra en la Fase 3 de su desarrollo.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 12/09/2020 13:14
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

El laboratorio sueco-británico lo anunció a través de un comunicado este sábado.
La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca retomarán los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19. Así lo anunció la farmacéutica sueca a través de un comunicado, luego de que el martes se resolviera una pausa en las pruebas debido a que uno de sus participantes sufriera “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

La vacuna, denominada AZD1222, se encuentra en la Fase 3 de su desarrollo y en vías de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población. Se trata del ensayo que el Gobierno nacional había anunciado que se produciría en la Argentina para distribuir en toda América Latina, con excepción de Brasil.

“Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se han reanudado tras la confirmación de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos del Reino Unido (MHRA) de que las pruebas son seguras”, informó AstraZeneca a través de un comunicado difundido este sábado.

El martes se había anunciado que el proceso había entrado en pausa en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. “El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido”, continúa el escrito publicado por el laboratorio sueco-británico.

“AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos. La compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será informada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia”, añade el comunicado.

Pausa y reanudación

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, habían informado el martes 8 desde AstraZeneca.

La noticia abrió entonces un paréntesis en torno al anuncio realizado por el Gobierno nacional el 12 de agosto, cuando se informó que la vacuna de Oxford se fabricaría en el país y estaría lista en el primer semestre de 2021.

La compañía biotecnológica mAbxience, con sede en Garín, fue elegida para producir la vacuna en la Argentina. Hugo Sigman, su fundador, había asegurado que “la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril”.

“Cuando la Fundación Slim y la compañía AstraZeneca nos convocaron, nos propusieron que la vacuna salga casi simultáneamente con el resto del mundo, ya que si no se fabricaba en Latinoamérica seguramente iba a llegar con seis, ocho o hasta 12 meses después de haber salido en otras partes del mundo”, destacó Sigman.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR