X

El papa Francisco pidió disculpas a la familia Bailone por los dichos de un sacerdote puntano

El Santo Padre hizo una llamada desde el Vaticano y transmitió un mensaje que fue “un bálsamo en medio de tanto dolor” para los seres queridos de la ex intendenta de Villa Mercedes. Verónica Bailone falleció el pasado 2 de septiembre después de luchar un año contra el cáncer.

Papa Francisco y Verónica Bailone.
Actualizada: 13/09/2020 09:58
PUBLICIDAD

“Aún me dura la emoción”, escribió Luisa Ana Cerutti, la mamá de Vero Bilone en su cuenta de Facebook; y de ese modo transmitió el mensaje que por teléfono le había hecho llegar el papa Francisco.

“Rezo por su hija Verónica Bailone y por ustedes”, le dijo el sumo pontífice a la mamá de la dirigente villamercedina que falleció hace 10 días, luego de batallara contra un cáncer de pulmón.

Francisco, además de transmitir sus condolencias se refirió a los dichos del sacerdote de Unión, Juan Casamayor. “Pido disculpas por la ofensa a su memoria”, le dijo en una conversación que sembró de paz a la familia Bailone.

“Estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida”, comentó Sotomayor en la publicación de la Municipalidad de esa localidad, donde lamentaba el fallecimiento de la viceintendenta.

En su momento, el obispo de San Luis, Gabriel Barba consideró esas declaraciones como “desafortunadas”, y al mismo tiempo pidió a Casamayor que saliera a disculparse “por el dolor y escándalo” que había generado.

“Fue como un bálsamo al alama en medio de tanto dolor”, expresó Cerutti este sábado por la tarde, en un posteo que acompañó con una fotografía donde se ve a su hija con el pequeño hijo, Lisando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR