X

Banderazo contra el Gobierno en diferentes partes del país

La convocatoria se organizó por las redes sociales. Hay concentraciones en el Obelisco, Olivos, Rosario, La Plata y Bariloche.

Foto: todo noticias.
Las protestas se replicaron en Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Córdoba y Tucumán.
Actualizada: 13/09/2020 20:44
PUBLICIDAD

La tarde de este domingo se registró una protesta con epicentro en el Obelisco. Manifestantes autoconvocados difundieron en las redes sociales un llamado a manifestarse en contra de las medidas del gobierno de Alberto Fernández, como la quita de la coparticipación; la reforma judicial penal y la política adoptada para enfrentar la pandemia de coronavirus. La protesta se replicó en distintos puntos del país, entre ellos frente a la Quinta de Olivos.

Bajo los hashtags #13STodosALasCalles y #13SPorLaRepublica, en Twitter llamaron a convocarse y desde las 16, y en la intersección de la avenida Corrientes y la avenida 9 de Julio comenzaron a llegar los manifestantes que con pancartas, banderas argentinas, aplausos y cánticos, expresaron su desacuerdo con la gestión actual.

Las protestas se replicaron en Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Córdoba y Tucumán, entre otros puntos del país, con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”. También reclaman por “la liberación de presos K”, y se manifiestan contra “la impunidad y la corrupción”.

“Soy una persona que cree que la Constitución es la máxima le y de la Nación y hay que respetarla. Por esa Constitución somos democráticos, republicanos y libres y hay que respetarla, cosa que no están haciendo”, señaló una manifestante desde Rosario.

Otra desde Buenos Aires precisó: “Vine a la manifestación por la patria, porque suceden cosas graves. Hay argentinos que mueren bajo las balas de delincuentes ¿esas muertes no valen? Estamos muriendo por muchos temas, por la economía, porque reforman leyes para no ir presos y a nosotros eso no nos beneficia en nada".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR