X

En San Luis hubo banderazo y criticaron el regreso a la fase 1: “No se puede trabajar”

Sanluiseños autoconvocados se plegaron a la movilización nacional contra el Gobierno de Alberto Fernández. Transitaron las calles puntanas en caravana y apuntaron también al incremento de la inseguridad en tierra puntana. También hubo movilizaciones en Merlo.

Los sanluiseños se concentraron frente a la Iglesia Catedral.
Actualizada: 14/09/2020 10:33
PUBLICIDAD

La consigna #13SPorLaRepublica tuvo repercusión también en San Luis. En todo el país, miles de argentinos se movilizaron este domingo en contra de las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

Al margen, los sanluiseños criticaron en especial las medidas que aplicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá para evitar la propagación del coronavirus.

“No estamos de acuerdo con las políticas que se están implementando en San Luis respecto a la cuarentena. Estamos en fase 1, no se puede trabajar y hay que pagar alquileres, impuestos”, manifestó Yura, en declaraciones a El Chorrillero.

Los sanluiseños se concentraron frente a la Iglesia Catedral.

“En mi caso particular, si el local permanece cerrado, no me pagan. La mayoría de la gente que se autoconvocó, no está trabajando y necesita hacerlo", indicó.

A lo largo de la manifestación hubo cuestionamientos al aumento de la inseguridad en la capital puntana. Pidieron mayor presencia policial.

El grupo se reunió frente a la Iglesia Catedral y allí entonaron las estrofas del Himno Nacional. A diferencia de Merlo, la ciudad de San Luis está en aislamiento social, preventivo y obligatorio y por eso optaron por unirse en una caravana de bocinazos que recorrió las principales avenidas.

En simultáneo, en varias ciudades del país mostraron el rechazo a las políticas que lleva adelante la Nación, entre ellas la extensión del aislamiento, la inseguridad y el intento de la reforma judicial. En la capital porteña la convocatoria fue masiva.

Ramiro, uno de los participantes de la protesta en San Luis, le contó a este medio que el banderazo cuestionó “la cuarentena que lleva siete meses” en todo país y que tiene limitada la posibilidad de trabajo.

“Se han fundido miles de empresas y tampoco se permite circular libremente a las personas entre una provincia y otra, atentando contra la Constitución”, consideró.

“Protestamos en contra de que se gobierne por decreto, suprimiendo casi la funciones del Congreso y la Justicia. Siempre estaremos a favor del cuidado de la salud, pero entendemos que hay otros factores como las miles de personas que perdieron sus trabajos o los negocios que cerraron y es una situación que no da para más”, explicó.

Brayan, otro de los asistentes opinó que la cuarentena “va en contra de la salud", y criticó el momento que por estos días con el aislamiento social vive la capital puntana: "No nos dejan hacer deportes, sólo tenemos que estar encerrados, y eso genera un efecto psicológico”.

En Merlo, el punto de encuentro fue la plaza principal de la ciudad.

En Merlo, los manifestantes se concentraron con banderas argentinas en la Plaza Sobremonte.

En Merlo, el punto de encuentro fue la plaza principal de la ciudad.

En Merlo, el punto de encuentro fue la plaza principal de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR