X

“Necesitamos trabajar ya”: los pedidos de los comerciantes que marcharán en San Luis

Apertura de negocios, flexibilización de impuestos y un plan provincial de reactivación económica están entre las solicitudes que el sector reclamará hoy al Gobierno. En la semana ya hubo un pedido de la Cámara de Comercio para que se habilite la apertura de los negocios: sostienen que es la única forma de cumplir con los compromisos y “evitar fundirse”.

Los comercios en la ciudad de San Luis están cerrados desde el regreso a la Fase 1.
Actualizada: 14/09/2020 10:33
PUBLICIDAD

Comerciantes y gastronómicos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes se movilizarán este lunes a las 12, bajo la consigna “necesitamos trabajar ya”.

Illia y Lafinur será el punto de encuentro, y desde allí se trasladarán hasta Terrazas del Portezuelo para entregar la petición formal.

“Es importante aclarar que esta movilización es de autoconvocados y responde exclusivamente a nuestra imperiosa necesidad de generar ingresos para nuestras familias, para nuestros empleados y para sostener nuestros negocios con todo lo que esto implica”, aseguran en la nota que va dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, y al intendente de la ciudad, Sergio Tamayo.

En medio de la crisis económica proponen al Comité de Crisis la apertura y flexibilización de los comercios en general, similar a como desarrollaron sus tareas en la fase 5 “cumpliendo todos los protocolos e incorporando cuestiones adicionales que sean necesarias para poder trabajar y minimizar los riesgos”. Piden lo mismo para el turismo interno.

A su vez, pretenden que el Gobierno interceda ante las empresas que son prestadoras de los servicios de luz, gas, internet y telefonía, para que adecuen planes de pago, restrinjan los cortes por seis meses y acoten los “intereses usureros” que tienen por mora.

También plantean la flexibilización de impuestos y tasas. Por eso quieren que se generen moratorias “acordes” a la crisis que “es terminal”, y del mismo modo los Municipios “para que emitan habilitaciones, faciliten los procesos, y en caso de que no lo hagan, por lo menos tener una tregua de no menos de seis meses”.

También reclaman la elaboración de un plan de reactivación económica: “Queremos que haya un acuerdo entre la Provincia, municipios y el sector privado en tomar más compromiso, más personal, el pleno empleo y se produzcan las condiciones para que San Luis sea una burbuja de consumo”.

“Estamos seguros que podemos ser parte de la solución económica para la sociedad en general, y es nuestra intención sumar en todo lo que podamos a la crisis actual”, evaluaron. Al mismo tiempo valoraron “el esfuerzo y las intenciones de los organismos involucrados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR