X

La tormenta tropical Sally se convertirá en huracán en Estados Unidos

La tormenta tropical Sally avanzará el lunes hacia la zona norte-centro del Golfo de México, antes de convertirse en un huracán con dirección al sureste de Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Tormenta tropical Sally.
Actualizada: 14/09/2020 14:07
PUBLICIDAD

“Se espera un fortalecimiento durante el día más o menos y se prevé que Sally se convierta en un huracán esta noche, con la posibilidad de que aumente su fuerza antes de que el centro cruce la costa norte del golfo”, dijo el CNH, con sede en Miami.

Sally es la segunda tormenta en menos de un mes que amenaza la zona y se espera que el lunes provoque fuertes precipitaciones y vientos de hasta 137 kilómetros por hora.

Los estados de Misisipi y Luisiana emitieron órdenes obligatorias de evacuación a los residentes de zonas bajas y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió una declaración federal de desastre y aconsejó a la gente que vive en la senda prevista de Sally que huya.

Los residentes del suroeste de Luisiana siguen limpiando los escombros y decenas de miles de casas están sin luz después de que el huracán Laura dejó un rastro de destrucción.

Las compañías energéticas se apresuraban a sacar a sus trabajadores de las plataformas de producción de petróleo y gas en alta mar. Chevron Corp, Equinor y Murphy Oil Corp cerraron sus pozos como precaución, mientras que la refinería Phillips 66 detuvo su procesamiento en sus instalación Alliance en la costa de Luisiana.

A las 1300 GMT, Sally estaba a 185 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos de 104 kilómetros por hora, según el CNH.

El centro advirtió que el avance de la tormenta podría ralentizarse en los dos próximos días, dejando caer entre 20 y 40 centímetros de precipitaciones en la costa y causando inundaciones generalizadas en los ríos. (Reuters)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR