X

Acusan a Wanda Nara de ejercer “violencia hacia los menores” por una foto que le sacó su hijo

Un organismo italiano denunció a la mediática por “sexualizar” a Valentino López. La imagen de la polémica.

Wanda Nara
Actualizada: 14/09/2020 19:59
PUBLICIDAD

Acostumbrada a mostrarse sexy y compartir imágenes en sus redes sociales de todos los lugares que visita, Wanda Nara es noticia ahora por el revuelo que generó en un yate. ¿El motivo? Una organización italiana la denunció por “violencia hacia los menores” porque la mediática le pidió a su hijo mayor, Valentino, que le tomara una foto con su celular mientras ella posaba de una manera muy sexy.

Un paparazzi captó el momento exacto en que el nene y su mamá estaban en la embarcación en Ibiza y esto provocó que la Coordinación de Asociaciones para la defensa del Medio Ambiente y los Derechos de los Usuarios y Consumidores de Italia, conocida como Codacons, expresara su preocupación, según consignó el diario italiano Corriere dello Sport.

Un paparazzi captó el momento en que el nene le toma la foto a Wanda con su teléfono celular.

“Esto es un tema serio porque, a raíz de un asesinato de un chico en Italia, hay muchos controles de los mensajes que bajan los influencers, las modelos, y por esta foto hubo una denuncia”, explicó el periodista Ariel Wolman en Nosotros a la mañana (eltrece) al dar a conocer la denuncia contra Wanda.

El panelista leyó al aire un fragmento de la presentación de la Codacons, que fue publicada en el mencionado medio. Allí sostienen: “En base al asesinato de Colleferro (Roma) también hay modelos equivocados propuestos por las redes sociales, donde reinan raperos e influencers que envían mensajes desviados y muchas veces peligrosos a los más jóvenes”.

Asimismo describieron: "Un ejemplo de un mensaje profundamente equivocado es el de la conocida influencer Wanda Nara, que apareció en una foto donde su hijo fotografía su lado B, una forma de violencia hacia los menores que ahora se aplica a la estrella de Instagram, así como a otros influencers que mercantilizan a sus hijos publicando imágenes mientras visten marcas famosas, tal como denuncia la Fiscalía por violación de las normas sobre la privacidad de los menores”.

En el escrito también señalaron: "Tanto los raperos con sus canciones impregnadas de violencia, como los influencers que mercantilizan su propio cuerpo y la imagen de sus hijos, contribuyen a la difusión de mensajes erróneos que afectan el comportamiento de los jóvenes”.

“No en vano, los acusados del asesinato de Colleferro (donde un joven llamado Willy Monteiro fue masacrado a golpes) aparecieron en las fotos publicadas en sus respectivos perfiles sociales con poses y actitudes ‘duras’ claramente orientadas a emular a los raperos más calientes de este período”, concluyeron.

Tras la lectura de este texto, el ‘Pollo’ Álvarez, conductor del programa, defendió a la mujer de Mauro Icardi y cuestionó: “No entiendo por qué se pueden meter en la intimidad de una familia”. Y agregó: “Ella no subió esa foto y dijo ‘mirá cómo mi hijo saca una foto de mi cola’”.

Frente a esto Wolman indicó que la Codacons que “sería como el Enacom” en la Argentina, “hace controles de lo que sale en los medios y las redes sociales” y para ellos Nara “está sexualizando a un menor”.

Por último el panelista recordó que algo similar ocurrió tiempo atrás con Jimena Barón, a quien cuestionaron por bailar muy sexy y en ropa interior al lado de su hijo ‘Momo’, aunque en ese caso no se llegó a una denuncia formal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR