X

Picada fatal en Laferrere: las pericias clave para saber quién y cómo atropellaron a Tahiel

Habrá un análisis accidentológico y otro mecánico. Junto con los videos de las cámaras de seguridad permitirán reconstruir la tragedia y dar con el culpable.

Un chico de seis años que murió atropellado durante una picada en Gregorio de Laferrere.
Actualizada: 14/09/2020 21:59
PUBLICIDAD

El caso de Tahiel Contreras, el chico de seis años que murió atropellado durante una picada en Gregorio de Laferrere, tiene elementos clave para llegar a los culpables: las pericias. A ellas se refirió en Telenoche el periodista Ignacio González Prieto.

Prieto habló concretamente de las pericias accidentológica y mecánica las que, junto con las cámaras de seguridad, aseguró, permitirán reconstruir lo que pasó ayer en la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa. Allí uno de los autos involucrados en el hecho -el único que no corría picadas- perdió el control y mató en un instante a Tahiel, que iba a tomar un helado con sus papás.

“(Las pericias y los videos) son tres parámetros para entender la secuencia, para definir la trayectoria de los vehículos y si tuvieron contacto entre ellos. Hubo una carrera de ocho cuadras”, explicó Prieto frente a las imágenes de los autos involucrados. “También para ello se puede usar una pericia química. Seguramente también se va a hacer un análisis de la cinta asfáltica para ver si el asfalto tuvo alguna influencia sobre el accidente”, agregó.

Lo cierto es que no hay dudas sobre algunas cuestiones, avanzó Prieto. En ese sentido, enumeró: el semáforo estaba en rojo para los autos, es decir daba paso a los peatones y Tahiel y sus papás estaban sobre la vereda en una parada de colectivos esperando para cruzar. Disfrutaban el día sin romper ninguna regla cuando el nene se topó injustamente con la muerte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR