X

Informaron un nuevo fallecimiento por coronavirus en San Luis y 56 nuevos casos

Es la segunda muerte comunicada este lunes y ahora son 7 las víctimas fatales. Solo en Villa Mercedes se diagnosticaron 22 pacientes y la ciudad vuelve a Fase 1 desde esta medianoche, por un término de 7 días.

Coronavirus en San Luis
Actualizada: 14/09/2020 23:10
PUBLICIDAD

En el reporte del lunes, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo informó que en las últimas horas el Laboratorio de Salud Pública procesó 288 muestras, de las cuales 56 dieron positivo al contagio.

Los nuevos casos corresponden a pacientes de Villa Mercedes (22), de la ciudad de San Luis (19), de Tilisarao (11), de Merlo (2), La Punta (1) y La Toma (1).

Se explicó que del total de los nuevos casos, 53 son contactos estrechos de otros informados con anterioridad, y de los otros 3 se desconoce el nexo.

Por otra parte se comunicó el segundo fallecimiento del día: un paciente de 52 años que había ingresado como sospechoso de coronavirus. Tras su muerte se determinó que estaba contagiado.

Por la mañana se había informado la muerte de otro paciente, de 66 años, que presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva. Se explicó que ambos estaban internados en grave estado y que tenían patologías de base. Ahora las víctimas totales en la provincia son 7.

Hasta el momento San Luis alcanzó los 544 casos desde que comenzó la pandemia; son 299 los que están activos y 238 personas ya recuperaron el alta.

Por el incremento de los casos en la ciudad villamercedina, las autoridades resolvieron volver a la Fase 1 (de aislamiento social, preventivo y obligatorio) a partir de esta medianoche.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR