X

Se incrementaron los casos y Villa Mercedes vuelve a Fase 1

Esta noche el Comité de Crisis confirmó que la situación en esa ciudad “es compleja”. En la jornada se diagnosticaron 22 pacientes. Por siete días se restringe la circulación y solo está permitidas las actividades esenciales.

Villa Mercedes, San Luis.
Actualizada: 14/09/2020 23:07
PUBLICIDAD

La jefa del Comité de Crisis, María José Zanglá explicó en el reporte de esta noche que los nuevos casos confirmados en Villa Mercedes (22 en total) están relacionados con dos fábricas “que están teniendo un brote”: se trata de una planta industrial y un frigorífico.

“La situación hoy es compleja. Tenemos que medir la trazabilidad. El frigorífico es complicado debido a la cantidad de recursos humanos que tiene esta planta, son más de 700 trabajadores", dijo la funcionaria.

Debido a esto, las autoridades dispusieron el regreso a la Fase 1 (de aislamiento social, preventivo y obligatorio), en toda la ciudad, por un tiempo de 7 días: “Se busca cortar las cadenas de contagios y restringir la circulación de todos los que habitan o se encuentren en esa ciudad”.

De este modo quedan suspendidas todo tipo de actividades que no se considere esencial, incluyendo los encuentros esenciales.

“Evitar la circulación de toda persona considerada de grupo de riesgo, mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades de base”, recomendaron.

Las compras esenciales deberán hacerse con la norma vigente respetando la terminación de DNI, según días pares e impares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR