X

Atacan a golpes y dejan con muerte cerebral a un hombre tras un incidente vial

El ataque a golpes de puño y patadas se produjo después de que la víctima, un hombre de 73 años, embistió con su auto a dos jóvenes que se desplazaban en bicicleta.

Eduardo Varela está internado en el Hospital Italiano de Rosario.
Actualizada: 15/09/2020 12:22
PUBLICIDAD

Un hombre de 73 años quedó con muerte cerebral tras ser atacado a golpes durante una pelea de tránsito por dos ciclistas, que fueron detenidos y serán acusados de tentativa de homicidio y lesiones graves, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como Eduardo Leopoldo Varela, se encuentra internada en el hospital Italiano de Rosario en estado grave, con muerte cerebral, consignaron a Télam las fuentes consultadas.

Según pudo reconstruir la pesquisa, el sábado último, alrededor de las 19.30, Varela iba a bordo de su auto, un Chevrolet Enjoy, rumbo a la casa de una de sus hijas para visitar a sus nietas en la localidad de Granadero Baigorria, lindera al norte con la ciudad de Rosario.

Al llegar a la intersección de las calles Junín y Brown, por razones que son investigadas, el hombre habría embestido a dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta.

Inmediatamente, el automovilista bajó del coche con intenciones de asistirlos, momento en que los ciclistas, identificados como, Nicolás Ángel A. (19) y Nicolás Leandro A. (24), comenzaron a agredirlo a golpes de puño y patadas en la cabeza hasta dejarlo inconciente tirado en el piso, según lo informado por los voceros.

La golpiza terminó cuando intervinieron los vecinos para asistir al hombre y retuvieron a los agresores hasta que llegó una patrulla policial.

Varela, fue trasladado malherido en la ambulancia del Serviciio Público de Emergencias -SIES- primero al hospital zonal ‘Eva Perón’ de Granadero Baigorria y luego hospital Italiano de Rosario debido a la gravedad de las lesiones, añadieron los informantes.

El hombre ingresó al centro asistencial con múltiples lesiones en la zona de la cabeza y la zona de las costillas, por lo que permaneces internado en la Unidad de Terapia Intensiva con muerte cerebral.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien imputará mañana a los atacantes los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves en una audiencia que se realizará a las 16, según adelantaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR