X

Murió el actor Hugo Asencio tras dar positivo en coronavirus

El director teatral, dramaturgo y poeta tenía 68 años.

Hugo Asencio.
Actualizada: 15/09/2020 16:59
PUBLICIDAD

El actor y director teatral Hugo Asencio murió a los 68 años. Fue uno de los galanes más populares de la pantalla chica en las décadas del ’70 y el ’80. Estaba internado por una severa neumonía luego de haber dado positivo en coronavirus.

La noticia de la muerte fue confirmada el domingo a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores: “Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento”, precisaron desde la entidad.

Nacido en Mataderos el 21 de mayo de 1952, a muy temprana edad comenzó a estudiar teatro en el Instituto de Arte Moderno. En 1975, viajó a California, Estados Unidos, para continuar con su formación en el taller de actuación The Bilingual Foundation of Art’s, que dirigió Carmen Zapata. Después de esta experiencia, regresó a la Argentina para continuar con su carrera.

Asencio comenzó su carrera como actor a muy temprana edad. (Foto: Archivo)

En la televisión comenzó a trabajar en 1968 en la novela Estrellita, esa pobre campesina, junto a Germán Kraus. Se destacó en exitosos ciclos y ficciones, como El Teatro de Pacheco, La familia Falcón, Los Campanelli, Alguien como usted, Cacho de la esquina, Vidas robadas, Ricos y famosos, Las 24 horas, Brigada Cola, Alguien por quien vivir, Quiero morir mañana, Déjate querer, Amas de casa desesperadas, Por amor a vos, Todos contra Juan, Epitafios, Malparida, y Para vestir santos, entre otros.

Además de actor, director y dramaturgo, Asencio escribía poesía.

Además fue coguionista en varias producciones: La viuda blanca, estelarizada por Carmen Sevilla; Dos para una mentira; Más allá del horizonte, protagonizada por Grecia Colmenares y Osvaldo Laport; El infiel, Prima Donna, El lobo, El salvaje y Camino al amor. También se encargó de realizar guiones para Alta comedia junto a Gabriel Daneri.

En el cine, Asencio formó parte de películas como: Embrujo de amor, Mi amigo Luis, Villa Cariño está que arde, El profesor patagónico, No hay que aflojarle a la vida, Olga, la hija de la princesa rusa, Grey Wolf: Hitler Escape to Argentina, El apóstol, entre otras.

Por otra parte en teatro se destacó en las obras: El misántropo, Proceso interior, Polo y Bebé, El visitante nocturno, Mi adorable Tina, Solo pueden los casados y Juana la loca.

Además desarrolló su carrera como dramaturgo y director en La calle vacía, La vida del día, Argentina es nuestro show, El hombre del tablón, Tango existencial, Remanente Sur, El piscuí, Enséñame Buenos Aires y Algo como una promesa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR