X

Poggi pidió a la Nación que coordine con los gobiernos provinciales un protocolo de tránsito de bienes

Propuso que se establezca un criterio común teniendo en cuenta el rigor científico para evitar el desabastecimiento de bienes.

captura redes sociales
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 15/09/2020 16:21
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi pidió al Gobierno nacional que coordine con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un protocolo único que regule “el tránsito seguro de productos entre las distintas jurisdicciones, con estricta aplicación de cuidados sanitarios imprescindibles” para evitar la propagación del coronavirus.

La propuesta tuvo ingreso formal hoy en la Cámara de Senadores y tiene como finalidad “evitar el desabastecimiento” en el país.

“Más allá de las facultades de los gobernadores de disponer el aislamiento preventivo respecto de personas que  ingresen a la provincia, se torna necesario establecer un protocolo sanitario unificado para ser aplicable en la circulación interprovincial de  bienes y productos”, sostuvo el senador Nacional por San Luis en los fundamentos del proyecto de comunicación.

En ese contexto puntualizó que “las restricciones que no respondan a fundamentos epidemiológicos científicamente sustentados podrían poner obstáculos a la libre circulación de bienes en el territorio nacional y así dificultar el  abastecimiento de productos –incluidos alimentarios, destinados a la  salud y otros de primera necesidad– en determinadas jurisdicciones en  perjuicio de la población que se quiere cuidar”.

“La uniformidad y normas claras plasmadas en un protocolo sanitario con rigor científico y que sea de estricta aplicación para el cuidado de  la salud de las personas van a traer solución a situaciones confusas  evitando el desabastecimiento de bienes”, sostuvo.

Para ello consideró necesario un acuerdo entre los gobiernos provinciales y de la CABA que regule bajo un protocolo único el tránsito de bienes interjurisdiccional, contemplando a los ministerios de Transporte de la Nación y Salud de la Nación y el Consejo Federal de Salud como los interlocutores y coordinadores con los distritos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR