X

Coronavirus: en Barcelona, recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios

La Agencia de Salud Pública de la ciudad asegura que hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en lugares “grandes, abiertos, y bien ventilados”.

Hacerlo al aire libre, una medida sugerida en Barcelona.
Actualizada: 15/09/2020 17:05
PUBLICIDAD

En la tierra de las fantasías futbolísticas de Lionel Messi y las canciones románticas de Joan Manuel Serrat, las autoridades sugieren tener sexo al aire libre. ¿En la playa de la Barceloneta? ¿En el parque de Cervantes? ¿En las tribunas despobladas del Camp Nou? ¿En el parque Güell? ¿En la zona del puerto donde ya no atracan los cruceros? Bueno, no hay tantas precisiones, pero un documento oficial recomienda amarse en lugares “grandes, abiertos y bien ventilados”.

El consejo figura en una guía difundida por la Agencia de Salud Pública de Barcelona que promociona además “las citas sexuales virtuales, los videos eróticos o la masturbación personal” como alternativas al sexo convencional, con la idea de evitar los besos apasionados bajar la curva de contagio de coronavirus.

La oficina sanitaria asegura que los encuentros íntimos sólo son seguros si los protagonistas no tienen síntomas o no estuvieron expuestos al virus. Y al igual que la guía de Nueva York y las recomendaciones del Gobierno argentino, sugiere no hacer escapadas fuera de la pareja que se tenía al momento de desatarse la pandemia.

En caso de nuevos vínculos o de dudas sobre la salud del partenaire, la autoridad sanitaria de Barcelona plantea una serie de medidas de prevención como “no besar ni intercambiar saliva” y “utilizar preservativos o barreras dentales” para el sexo oral y anal.

Precaución amantes furtivos: la guía recomienda tomarle los datos al otro, otra para poder hacer el rastreo sanitario y el aislamiento preventivo si se detectara un caso positivo de COVID-19 en los días posteriores al encuentro íntimo.

Si bien no hay evidencia científica de que la enfermedad se transmita a través del sexo, sí se sabe que el COVID-19 se contagia por el contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona con el virus, a lo que “es fácil exponerse” en esos intercambios.

Los estudios afirman que: “hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos, y bien ventilados”. Los jardines, patios, terrazas o balcones son algunas de las opciones para practicar sexo en espacios ventilados, de acuerdo a estas recomendaciones.

Antecedentes de una práctica que ya existe.

En portales de venta on line, se pueden conseguir pantalones sexuales para usar al aire libre, faldas cortas exhibidoras de sexo y pantalones con abertura en la entrepierna.

La práctica, más allá de la pandemia, se conoce cómo Dogging y consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos, la diferencia es que es normalmente de manera anónima y sin lazos vinculantes. Se suele realizar en bosques, parques, playas y descampados inclusive en lugares urbanos. En esta práctica se hace referencia a una pareja heterosexual, mientras que en las parejas gays el término correspondiente es Cruising.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR