X

La Universidad del Sentido, creada por el papa Francisco, llega a la Argentina

La Universidad del Sentido tiene entre sus objetivos formar valores para la universalización de los conocimientos para toda la vida, reconociendo los trayectos personales y las competencias, independientemente de los niveles educativos previos.

La Universidad del Sentido fue creada por el papa Francisco.
Actualizada: 15/09/2020 22:21
PUBLICIDAD

El Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, consideró que la Universidad del Sentido, creada por el papa Francisco, que tendrá su primera microsede latinoamericana en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), será un "enorme aporte" para la consolidación de una "política educativa vinculada a valores de igualdad, inclusión, desarrollo y federalismo".

En declaraciones a Télam Radio, Perczyk se refirió a los alcances de esa universidad que según recordó es internacional, gratuita, no confesional y que trabaja sobre tres ejes temáticos éticos-filosóficos, ambientales y de formación de oficios para el trabajo.

"Para nosotros es muy importante que la Universidad del Sentido llegue a Argentina por todo el respeto y la admiración que tenemos por el papa Francisco y por el acuerdo pleno que tenemos con esas líneas de trabajo académico-educativas", destacó.

"Por otro lado es un orgullo que llegue a Hurlingham y al conurbano bonaerense porque es un aporte enorme para la consolidación de una política educativa vinculada a valores de igualdad, inclusión, desarrollo, federalismo, reencuentro, perdurabilidad", añadió.

El viernes pasado la UNAHUR firmó un convenio con la fundación pontificia "Scholas Ocurrentes" para convertirse en la primera microsede la Universidad del Sentido en Latinoamérica.

La firma de este acuerdo se dio en el marco de la colaboración para el desarrollo del programa internacional inaugurado el 5 de junio por el papa Francisco, en ocasión el Día Mundial del Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR