X

Coronavirus: Rodríguez Saá reapareció en una reunión del PJ en la que nominó a su hijo como apoderado del Congreso

El gobernador volvió a mostrarse en una reunión virtual con la dirigencia para presentar el futuro dibujo partidario. Hace una semana en el momento más crítico de la pandemia se apartó de la comunicación de las decisiones del Gobierno.

 

Imagen redes sociales
Zoom del Congreso del Partido Justiialista.
Actualizada: 15/09/2020 23:17
PUBLICIDAD

Por Daniel Miranda

Alberto Rodríguez Saá encabezó hoy el zoom del Congreso del Partido Justicialista en el que nominó a los candidatos que impulsará como autoridades para los próximos cuatro años.

El gobernador había abandonado el protagonismo de los reportes epidemiológicos diarios hace una semana, en el momento que se registró el pico de contagios y las primeras muertes en San Luis, y se recluyó en su mansión en El Durazno.

En la última aparición por la cadena provincial, dijo que por recomendación del Comité de Crisis, al ser de grupo de riesgo por su edad, iba a limitar su participación en las actividades de gestión, pero seguía “absolutamente a cargo del Gobierno”.

“Hemos perdido”, dijo el miércoles 9 por la noche al reconocer tardíamente que en algunas ciudades de San Luis había circulación comunitaria.

De la pantalla también se retiraron los dos funcionarios que llevan las riendas del Gobierno, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, de asistencia casi perfecta en las transmisiones, y el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá. En el nuevo formato, la lectura corre por cuenta de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, cuyo rol en los seis meses de crisis prácticamente se desconoce.

Desde ese día no se mostró más y tampoco los medios oficiales comunicaron que hubiera estado al frente de algún compromiso de la gestión de Gobierno o del Comité de Crisis. En las siguientes jornadas concedió notas al programa de Daniel Tognetti en una radio porteña y a Alberto Trombetta en una FM de Villa Mercedes.

En el zoom de la cumbre partidaria estuvo escoltado por su hijo, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, bendecido para ser el apoderado del máximo órgano deliberativo.

Tras desplazar a Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador tiene el control absoluto del partido y ahora está dedicado al armado del rompecabezas.

El proceso de resolución de la próxima estructura lo encaró bautizando a la casi segura única lista “Fuerza San Luis”, frase con la que venía cerrando el noticiero nocturno del reporte sobre el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR