X

Cómo influirán las nuevas medidas del dólar para los usuarios de Netflix y Spotify

Con la aplicación del 35% de recargo para gastos de tarjeta con moneda extranjera, aumentarán las tarifas de las plataformas de películas y música más usadas en Argentina. ¿Qué hacer para que el costo no se descuente del cupo mensual de 200 dólares?.

Si las tarifas del servicio streaming están dolarizadas, el usuario deberá reclamar al banco la pesifiación.
Actualizada: 16/09/2020 11:43
PUBLICIDAD

A partir de ahora, todos los gastos hechos en moneda extranjera serán descontados del cupo de 200 dólares mensuales por persona. Esto incluirá a las plataformas extranjeras como Netflix, Spotify o Gmail solo en el caso de que sus precios aparezcan dolarizados.

Aunque la mayoría de estos servicios tienen tarifas en pesos, por un problema de procesamiento de los bancos, algunas veces los montos están en dólares. En estos casos la persona deberá reclamar al banco para que el costo a pagar no sea descontado de la cuota mensual dispuesta por el gobierno.

A veces es necesario dar de baja la cuenta y sacar una nueva porque, para los usuarios más antiguos, en muchas ocasiones los precios siguen siendo extranjeros.

El dólar disponible para todos se elevará a $130,76. La nueva suma surge del precio de venta del Banco Nación, hoy a $79,25 , más $23,77 del impuesto PAIS ,sumado a $27,73 de la nueva retención adicional a las Ganancias y Bienes Personales.

El gobierno reintegrará el tributo anunciado ayer a las personas que no pagan ganancias, aunque aún no están definidos los mecanismos y plazos para esta devolución.

Es conveniente tener en cuenta que el impuesto PAIS para servicios como Netflix o Spotify será del 8%, y no del 30% .

Las nuevas medidas tienen vigencia desde el 1 de septiembre, por lo que los gastos hechos en dólares en este mes serán descontados del cupo de octubre.

¿Cuánto costarán las suscripciones a las plataformas extranjeras más usadas en Argentina?

Netflix: Por el plan familiar de USD$5 , un argentino pasará de pagar $427,95 a $566,63 ; un 32% más que antes.

Spotify: El servicio de 1,89 dólares ascenderá de $161 a $214

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR