X

Comerciantes de Villa Mercedes se manifestaron frente a la Municipalidad porque necesitan trabajar

Mantuvieron una reunión con el intendente Maximiliano Frontera para exponer la problemática del sector. La ciudad también está en fase 1 a raíz del aumento de casos de coronavirus.

Foto captura FM LATINA
Actualizada: 17/09/2020 07:29
PUBLICIDAD

Este miércoles, por segundo día consecutivo, comerciantes y trabajadores independientes volvieron a manifestarse en la puerta de la Municipalidad. “Necesitamos trabajar” fue el reclamo más fuerte que se escuchó mientras se exigió a las autoridades provinciales levantar la Fase 1 en esa ciudad. La medida se impuso por el incremento de casos de coronavirus.

El pedido pretende que el Gobierno autorice “no solo al comercio” volver a abrir sus puertas, sino a los profesionales independientes o aquellos que viven de lo ganan día a día, como los albañiles, para que también puedan salir a hacer sus trabajos.

Mientras en la vereda de la casa comunal y a los alrededores de la Plaza San Martín la gente no dejaba de expresarse, adentro el intendente Maximiliano Frontera recibía a un grupo de comerciantes. El hecho generó disconformidad en algunos que gritaron “no se sentirse representados” y pidieron que Frontera escuchara “a todos los sectores” que hoy ven afectadas sus actividades económicas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El intendente habló luego de la reunión y dejó en claro que "desde ayer" está abocado al problema. Hoy recibió al secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, y a algunos comerciantes. También se mostró molesto el modo en el que algunos protestaron: "Ayer se escucharon cosas muy fuertes, como que se vayan todos. Cosas que no tienen que ver con esto".

“Vinieron con un petitorio, para que se revea la situación porque quieren trabajar. Hoy el tema pasa por cuidar la salud de todos, porque la situación es compleja, sin embargo el único camino era dialogar”, destacó Frontera.

Al mismo tiempo explicó que funcionarios del ministerio de Salud explicaron al sector cuál es la realidad epidemiológica en Villa Mercedes, donde en los últimos días hubo un brote de contagios.
“Yo acompaño las medidas de Comité de Crisis porque hoy importa la salud de todos los habitantes, y también tenemos que cuidar al personal de salud”, remarcó.

Por su parte, Sánchez explicó que el petitorio que entregó tiene 11 puntos y abarca al comercio en general. Entre ellos plantean la flexibilización para volver a la normalidad, que el sector cumple con los protocolos de seguridad y que si es necesario se incorporen más, deudas y habilitaciones comerciales, no diferenciar por rubro la apertura de comercios, derogar uso de DNI y bares con mesas al aire libre. Destacan en el mismo que la Fase 1 “fomenta la informalidad” y reclaman “un plan de reactivación para la post pandemia”.

Sánchez dijo, a partir del diálogo con el intendente, que “la venta online se habilitaría” en las próximas horas (modalidad puerta a puerta). Y agregó que se pidió a las autoridades sanitarias que los villamercedinos tengan la posibilidad de estar mejor informados sobre el coronavirus y lo que va pasando con los pacientes: “Pedimos que como en San Luis, nosotros sepamos de los reportes diarios, así todos nos enteramos y podemos saber cómo afrontar todo esto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR