X

Poggi le pidió a la Nación que arbitre las medidas para que alumnos de medicina realicen las prácticas finales

Presentó un proyecto promoviendo que puedan hacerlas los estudiantes del último año de todas las universidades.

Foto gentileza
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 16/09/2020 19:52
PUBLICIDAD

“El país necesita esos profesionales médicos”, sostuvo el senador Nacional, Claudio Poggi y consideró que “para enfrentar la pandemia del coronavirus necesitamos de todos”.

A través de un proyecto presentado en el Senado, el legislador de Avanzar San Luis pidió al Gobierno nacional que “arbitre todas las medidas necesarias” para que los alumnos de las carreras de medicina y afines puedan cumplir “con las prácticas finales obligatorias”.

La iniciativa fue presentada luego de escuchar “la preocupación” que tienen alumnos que cursan en la Universidad Católica de Cuyo de San Luis.

“Nuestro sistema de salud tiene la oportunidad de incorporar a quienes han finalizado las carreras relacionadas con el sistema de salud, en especial, medicina”, escribió el legislador nacional para informar a través de las redes sociales que había recibido la inquietud.

“Ellos necesitan recibirse, San Luis y el país, necesita de ellos”, destacó Poggi.

El proyecto recomienda que se invite a las provincias y a la ciudad autónoma de Buenos Aires a adoptar las medidas que estén a su alcance para “el cumplimiento del objetivo”.

A raíz de la pandemia y las medidas dispuestas para evitar la propagación de la enfermedad, las prácticas de este año están en suspenso. Poggi fundamentó que éstas constituyen “el último peldaño de la formación de la carrera mediante el desarrollo de actividades en hospitales y centros de salud, donde ponen en práctica todas las habilidades y conocimientos”.

También destacó que la incorporación de profesionales como también las tareas que desarrollan los alumnos en el marco de sus prácticas, “contribuirían a descomprimir la demanda de recursos humanos del sistema sanitario que se encuentra en una situación crítica por la emergencia sanitaria”.

Por otra parte advirtió que alumnos de diferentes universidades del país expusieron esta situación a las autoridades, para que sus prácticas del último año sean consideradas esenciales, y así “puedan ser desarrolladas con normalidad, respetando los protocolos correspondientes”.

La idea está acompañada por el requerimiento que le hicieron a Poggi los estudiantes de San Luis: “Nuestra provincia atraviesa un momento de inflexión a nivel sanitario. Por eso creemos que podemos ser de ayuda para apoyar al personal que se encuentra aislado por ser paciente de Covid-19. Hoy esos puestos de trabajo (pediatría, gineco-obstetricia, clínica médica) trabajan con personal reducido y las personas necesitan seguir concurriendo a los hospitales”.

El senador puntano indicó que es “imperiosa” la necesidad de contribuir con el recurso humano que es “crítico y escaso” como consecuencia de la pandemia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR