X

Sectores independientes unidos al reclamo masivo de los comerciantes de San Luis

La preocupación crece porque pasaron cinco meses y no pueden reactivar sus economías. La pandemia paralizó sus emprendimientos y se oponen al retorno de la Fase 1. Gimnasios y empresas de iluminación y eventos, entre la lista de los afectados por la crisis.

Segunda movilización de los comerciantes con el apoyo de sectores independientes.
Actualizada: 16/09/2020 20:58
PUBLICIDAD

Este miércoles se realizó la segunda movilización, no solo comerciantes expusieron la necesidad de abrir las puertas de sus negocios. La protesta que hoy llegó a Terrazas del Portezuelo unió a diferentes prestadores de servicio que necesitan “trabajar ya” para no fundirse y para seguir “llevando la comida al hogar”.

Los trabajadores que viven de la organización de eventos (sonido e iluminación) la tienen muy complicada: se van a cumplir seis meses de inactividad laboral y no ven con optimismo un retorno rápido a la normalidad. Sin embargo la apertura del sector gastronómico “abre una puerta al trabajo”, y por eso se unieron al reclamo que impulsan los comerciantes.

“Hay que pensar en las personas que nos ofrecen sus servicios como los fletes, iluminación, músicos, locutores, entre otros. Todos quedamos en la calle”, contó a Pablo Rodríguez, propietario de equipos de sonidos.

Aseguró que en estos meses recibió la ayuda de su madre, y que además tuvo que vender un cuatriciclo y elementos de su trabajo “para subsistir”.

La última fuente de trabajo que tuvo el sector fueron los bares y restaurantes, que como todo, hoy están cerrados.
Rodríguez señaló que al comienzo de la pandemia se presentó un protocolo al Gobierno provincial. “Pedimos que nos tengan en cuenta”, dijo, pero nada se modificó.

Los gimnasios volvieron a sufrir el parate, y esta semana también salieron a cuestionar la Fase 1.

Oscar Ibáñez, propietario de “Código Lavalle” contó que el rubro tiene la misma necesidad de abrir y seguir trabajando, que cualquier otro comercio de la ciudad, y por eso se plegaron las movilizaciones.

“Nos sumamos y compartimos las mismas ideas y medidas sanitarias necesarias para que nos permitan cumplir con nuestro labor”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR