X

Informaron un nuevo fallecimiento por coronavirus en San Luis y 57 nuevos casos

Esta noche el Gobierno comunicó que se elevó a 10 la cifra de víctimas fatales en la provincia. Los diagnosticados hoy son pacientes de Tilisarao, ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Concarán y Merlo. Hay 10 personas en terapia intensiva.

Coronavirus en San Luis
Actualizada: 18/09/2020 23:35
PUBLICIDAD

En el detalle agregaron que 10 personas están en terapia intensiva, de las cuales siete permanecen en estado crítico.

Del fallecimiento se comunicó que la persona fue derivada de un centro de salud privado hacia el Hospital San Luis, y luego de unas horas falleció. Después de ello se confirmó que tenía coronavirus.

En el reporte que encabezó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, el Gobierno informó que de las 145 muestras que procesó el Laboratorio de Salud  Pública este miércoles, 57 resultaron positivas. Todos los casos corresponden a contactos estrechos de pacientes ya informados.

Los casos confirmados corresponden a vecinos de Tilisarao (28), de la ciudad de San Luis (15), de Villa Mercedes (9), de Villa de Merlo (1) y de Concarán (4). “Todos se encuentran aislados y en buen estado de salud”, según explicaron las autoridades.

San Luis acumula 642 casos desde que comenzó la pandemia: 329 están activos y 10 personas ya perdieron la vida. En total se dieron 303 altas.

La jefa del programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube añadió que el Comité de Crisis recibió esta tarde la solicitud planteada por los comerciantes que en las últimas horas se manifestaron, principalmente en Villa Mercedes, porque quieren trabajar. Dijo que se “están tratando los puntos considerados" como la trazabilidad.

Además pidió a la comunidad villamercedina tener “paciencia”. Añadió que los puntos que exige el sector “se están analizando”, y que por ahora es necesario “sostener durante estos siete días la Fase 1”.

Esa ciudad incrementó los casos de Covid-19 por un brote de contagio en dos plantas fabriles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR