X

Frontera a los comerciantes: "Firmen una declaración jurada para que cuando se enfermen no ocupen el hospital público"

Así se dirigió el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera a quienes durante dos días seguidos se manifestaron porque quieren trabajar.

En declaraciones a un canal local, el jefe comunal se mostró enojado con la reacción que este miércoles volvieron a tener comerciantes y sectores independientes de la ciudad. El reclamo es contra la Fase 1 que obligó el cierre total de los negocios y emprendimientos, y por ello solicitaron la flexibilización de la medida. Presentaron un petitorio que esta tarde llegó al Comité de Crisis.

Maximiliano Frontera se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de esa ciudad y algunos comerciantes. Al final, en diálogo con los periodistas criticó a los manifestantes.

“Los que están afuera y reclaman la liberación total, que no están de acuerdo con la cuarentena, que firmen una declaración jurada para que después cuando se enfermen no ocupen el hospital público”, apuntó.

“Vamos a ver si el hospital privado los va a atender”, los desafió para hacer referencia que es el Estado el que tiene bajo su responsabilidad la asistencia de los enfermos de Covid-19.

Con otros periodistas Frontera se quejó que en la movilización del martes un grupo “fogoneó” la convocatoria que se hizo por las redes sociales. “Se dijeron cosas fuertes, como que se vayan todos”, agregó.

Por ahora el aislamiento social, preventivo y obligatorio permanecerá en Villa Mercedes porque las autoridades consideran que la situación epidemiológica “es preocupante”: hoy se confirmaron otros 9 casos de cornavirus.

En medio de esta situación, los comerciantes habían anticipado hoy que las movilizaciones iban a continuar si no había respuestas a los pedidos.

El intendente Frontera recibió a comerciantes este miércoles. (Foto prensa municipal)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR