X

El Gobierno envió al Senado un proyecto que reduce aún más la coparticipación de la Capital Federal

La iniciativa fija un nuevo monto para el financiamiento de la transferencia de las funciones de seguridad a la Capital Federal.

El proyecto ingresó a la Cámara alta el miércoles por la noche.
Actualizada: 17/09/2020 16:03
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández envió al Senado un proyecto de ley que modifica el esquema de financiamiento por el traspaso de la policía de la Ciudad de Buenos Aires con una nueva reducción en la coparticipación, y tensa así aún más la relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto ingresó a la Cámara alta el miércoles por la noche y fuentes del oficialismo confirmaron a NA que ya fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, por lo que podría comenzar a tratarse en los próximos días.

La iniciativa, que fija un nuevo monto para el financiamiento de la transferencia de las funciones de seguridad a la Capital Federal y señala que se "realizará la readecuación de la participación que le corresponde" por la Ley de Coparticipación al distrito porteño, se presenta después de la reducción de un punto en esa masa de recursos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR