X

Camionetazo: productores mendocinos solicitan protocolos para ingresar a los establecimientos en San Luis

El reclamo se lleva adelante en el puesto de Desaguadero. Pidieron hablar con el ministro de Producción, Juan Lavandeira para entregarle un petitorio.

Foto gentileza
La protesta de productores en Desaguadero.
Actualizada: 17/09/2020 19:28
PUBLICIDAD

Productores de Mendoza encararon un reclamo similar al que hicieron sus pares de Córdoba, que semanas atrás llevaron a cabo una protesta para entrar a trabajar a territorio puntano.

En el transcurso de la mañana realizaron un camionetazo en el puesto limítrofe de Desaguadero, del lado de Mendoza. Solicitaron la flexibilización de los protocolos vigentes en San Luis.

“Necesitamos un protocolo que nos permita circular entre provincias para poder trabajar. La propuesta de San Luis es inviable porque la cantidad de puntos no es compatible con la dinámica de nuestra actividad”, señaló Andrés Vavrik.

El productor dijo que el principal problema son los costos de los estudios de PCR que deben hacerse para entrar a San Luis.

El camionetazo de productores mendocinos. (Foto genitleza)

“En los dos PCR para entrar y salir de la provincia debemos gastar entre 16 y 17 mil pesos. Contamos con estudios serológicos que tienen un 97% de efectividad, creemos que podemos brindarle toda la seguridad al Gobierno de San Luis para entrar con esos test y aislarnos en nuestras propiedades y no entrar a los pueblos y volver a Mendoza”, agregó el productor.

En las últimas horas pidieron hablar con el ministro de Producción, Juan Lavandeira para presentarle una propuesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR