X

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe al Municipio sobre la instalación del crematorio en San Luis

Fue votado por unanimidad. Quieren conocer el resultado del estudio técnico que hizo la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, y cómo se otorgó la habilitación para el procedimiento de la cremación en el cementerio “Jardín del Recuerdo”.

Concejo Deliberante de San Luis.
Actualizada: 18/09/2020 18:59
PUBLICIDAD

La instalación del primer crematorio en la ciudad generó el rechazo de vecinos de la zona sur, y el tema fue tratado ayer en la sesión virtual del Concejo Deliberante.

El pedido de informe fue presentado por el bloque San Luis Unido, y logró la aprobación por unanimidad; obtuvo 14 votos afirmativos.

A través de diferentes manifestaciones, los vecinos de la zona sur mostraron su disconformidad con el crematorio que está en el cementerio Jardín del Recuerdo. Expusieron que la Municipalidad no les brindó información sobre la habilitación y los estudios previos.

San Luis Unido tradujo en un pedido de informes el reclamo y pidió el estudio técnico realizado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis, y el estudio sobre la calidad de aire en el cementerio. Además de toda la información relacionada a la instalación.

Pidió al Municipio que proporcione los datos sobre la evaluación de impacto ambiental realizado por la Previsora de San Luis, y la póliza de seguro.

Quieren saber sobre las consultas públicas que hizo la empresa a los vecinos detallando fecha y los resultados.

La Comuna deberá presentar la documentación sobre la donación comprometida por la empresa al comedor “Estrella del Sur”.

Además, piden que se documente el plan de monitoreo y control en la ejecución de la obra con detalles de los plazos, estándares de control y agentes encargados del mismo.

Con la aprobación, ahora la Municipalidad de Sergio Tamayo tiene cinco días hábiles para informar a través del Boletín Oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR