X

Se produjeron 31 nuevas muertes y las víctimas fatales suman 12.491 en el país

Hasta el momento son 601.713 los infectados en el país, desde el inicio del brote.

La cantidad de víctimas fatales ascendió a 12.491.
Actualizada: 18/09/2020 10:40
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron 31 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. Así, el total de víctimas asciende a 12.491.

Por otra parte, desde el comienzo del brote en el país, recibieron el alta 467.286 pacientes.

De acuerdo con el informe matutino de la cartera sanitaria, las víctimas fueron 14 varones: cinco residentes en la Provincia de Buenos Aires, uno de Chaco, uno de Córdoba, cuatro de Neuquén, dos residentes en Salta, uno de Santa Fe y 17 mujeres: cinco de la Provincia de Buenos Aires, una residente en la Capital, dos de Chaco, una de Córdoba, dos de Neuquén, cuatro residentes en Salta, una de Santa Fe y una de Santa Cruz.

El Gobierno informó también que son 3108 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 60,1%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 67,3%.

“El aumento de la circulación de las personas aumenta la transmisión viral”, remarcó la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. "No hay vacuna que prevenga el virus, la forma de protegernos es mantener esos dos metros de distancia, el tapabocas, lavarse las manos, airear los ambientes y evitar las reuniones en espacios cerrados”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR