X

Copa Libertadores en marcha: el balance de la vuelta para los equipos argentinos

Boca y Defensa y Justicia volvieron con todo; River hizo un partidazo en el Morumbí pero no le alcanzó para ganar; mientras que Racing y Tigre mostraron poco y no se llevaron nada.

Copa Libertadores en marcha.
Actualizada: 18/09/2020 10:27
PUBLICIDAD

Después de más de seis meses de inactividad, cinco equipos argentinos volvieron a la acción. Fue en una noche a pura Copa Libertadores, que incluyó la actuación memorable de Defensa y Justicia, la ratificación de Boca en Asunción, la solidez de River en el Morumbí, la floja tarde de Racing ante Nacional y la dura caída de Tigre en Paraguay.

Lejos de dejarse llevar por todas las polémicas de la previa, en la que los directivos del conjunto paraguayo amenazaron incluso con llegar al TAS, el equipo de Miguel Ángel Russo, anoche dirigido por Leandro Somoza, logró un convincente triunfo ante Libertad en Asunción. Sólido, sin grietas y con posibilidad de haber incluso goleado, el Xeneize no evidenció síntomas de la inactividad y ganó de la mano de un Eduardo Salvio decisivo.

El Toto fue la figura de Boca, por los dos goles y por su desequilibrio permanente. La apuesta por Carlos Zambrano también dio sus frutos y Jorman Campuzano y Pol Fernández brindaron el equilibrio necesario en la mitad de la cancha. Además, la vuelta de Edwin Cardona fue la frutilla del postre. El colombiano mostró destellos de su clase en apenas 15 minutos y dejó en claro que va a pelear por un lugar.

Le tomó unos 20 minutos, pero una vez que hizo pie, el Millonario pasó a dominar el partido ante el conjunto brasileño. La presión alta habitual en los equipos de Marcelo Gallardo funcionó como siempre, a pesar de los más de seis meses sin partidos oficiales. El 2-2 terminó quedándose corto, sobre todo porque ambos goles paulistas llegaron por rebotes desafortunados.

En el juego, Gallardo se animó a poner a Julián Álvarez prácticamente como un extremo y jugó con tres delanteros. El juvenil pagó con una muy buena actuación; asistió a Rafael Santos Borré en el primero y convirtió el segundo. Si se le escapó el triunfo, esta vez fue porque la fortuna no estuvo de su lado. Como preocupación, hay una sensación de que el plantel es corto y que las alternativas de mitad de cancha para adelante son, en su mayoría, juveniles que aún no han sido probados.

Sebastián Beccacece dejó su invicto como técnico de Racing en una tarde en la que su equipo podría haberse llevado algo más, incluso con un hombre menos. El Bolso no mostró mucho, pero fue suficiente para quedarse con los tres puntos en Avellaneda y adueñarse de la cima del Grupo F en soledad.

Tal como dijo Hernán Crespo tras el partido, el Halcón rozó la excelencia. En una exhibición de fútbol en Florencio Varela goleó 3-0 a Delfín, de Ecuador, y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Los goles de Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón fueron la consecuencia lógica de una superioridad abrumadora que tardó en reflejarse en el marcador, pero que cuando llegó le pusó justicia a la noche.

Tras sorprender con esta actuación, ahora Defensa y Justicia se ilusiona. El miércoles que viene recibe a Olimpia y un triunfo lo pondría en puestos de clasificación a los octavos de final. De todos modos, todavía falta, pero la goleada de anoche es un soplo de aire fresco para los de Varela.

El Matador no logró sostener el ritmo y se volvió de Paraguay con un 4-1 exagerado. Luego de ponerse en ventaja e incluso mostrarse mejor tras la igualdad de Guaraní, el equipo de Néstor Gorosito llegó al entretiempo con aire, el resultado igualado y la ilusión de ir por más. Sin embargo, en el complemento el equipo se derrumbó y no volvió a hacer pie.

Tigre cierra así la primera ronda del Grupo B sin puntos y con pocas chances de soñar con los octavos de final. El próximo martes recibe a Bolívar y un triunfo lo igualaría con el conjunto boliviano en la tercera posición, que da un pasaje a la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR