X

Ramón Díaz le tiró flores a Boca: “Mostró toda la categoría que tiene”

Su equipo, Libertad, cayó ante el Xeneize en el regreso de la Copa Libertadores.

Ramón Díaz.
Actualizada: 18/09/2020 12:45
PUBLICIDAD

El entrenador argentino de Libertad de Paraguay, Ramón Díaz, destacó la tarea de Boca y dijo que fue “superior” a su equipo que perdió 2 a 0 en el reinicio de la Copa Libertadores 2020.

“Nosotros jugamos contra el último campeón del fútbol argentino, un equipo con mucha jerarquía, y eso quedó plasmado en la cancha”, reconoció Díaz en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Pablo Rojas, de Asunción, informó TN.

“Ellos nos ganaron bien, mostrando la categoría que tienen, y no hay nada más que agregar”, remarcó el exentrenador de River, que supo mantener históricos enfrentamientos con el Xeneize. Tanto como jugador como DT.

De esta manera Boca ratificó su “paternidad” sobre el conjunto paraguayo, ya que al cabo de siete enfrentamientos entre ambos el equipo argentino ganó seis y empató uno.

La crónica del partido

Boca volvió a competir luego de más de seis meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus. Y en el torneo que lo desvela, la Copa Libertadores. Como visitante, el Xeneize se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Libertad de Paraguay, equipo dirigido por un histórico riverplatense, Ramón Díaz. La figura del partido fue Eduardo Salvio, autor de los dos goles del partido, a los seis minutos del primer tiempo y a los 39 del segundo.

Con este resultado, Boca se subió a lo más alto del Grupo H, con siete puntos, uno más que Libertad. El encuentro se disputó en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, a puertas cerradas para el público por la pandemia, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

En el banco de Boca estuvo el exjugador del club Leandro Somoza, integrante del cuerpo técnico que comanda Miguel Angel Russo, quien se quedó en la Argentina debido a que pertenece al grupo de riesgo.

El grupo tiene como líder a Boca con 7 puntos, luego se ubican Libertad con seis, Caracas con 4, y cierra Independiente de Medellín sin unidades.

Carlos Izquierdoz: “El planteo táctico fue inteligente”

“El planteo táctico fue inteligente, sabíamos que Libertad iba a salir a buscar el partido, entonces la clave era estar bien parado, ordenados. En ningún momento sentimos que nos lastimaran o inquietaran. El segundo tiempo estuvimos mucho más cómodos”, remarcó Carlos Izquierdoz, defensor de Boca, en conferencia de prensa.

El marcador central, que tuvo un partido correcto y le ganó la mayoría de los duelos individuales al peligroso delantero Oscar Cardozo, afirmó no obstante que “hay mucho para corregir y trabajar”.

“Tuvimos poco tiempo para trabajar, pero se mantuvo la base del equipo, prácticamente somos los mismos que antes de la suspensión. Más allá de puntos individuales muy altos, rescato lo colectivo”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR