X

Transpuntano informó que solo pueden viajar trabajadores esenciales

Desde el próximo lunes se intensifican los controles según lo dispuesto por el Comité de Crisis.

Se intensificará el control del pasaje que debe estar integrado solo por trabajadores esenciales.
Actualizada: 18/09/2020 17:28
PUBLICIDAD

A partir de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Comité de Crisis provincial, desde el lunes próximo va a haber cambios en el transporte público de pasajeros.

Se intensificará el control del pasaje que debe estar integrado solo por trabajadores esenciales, por lo que la ciudad ya estableció el protocolo que regirá la actividad de Transpuntano, informó la oficina de prensa de la Municipalidad.

El gerente de la empresa, Claudio Grippo informó que solo podrán utilizar el transporte urbano quienes puedan demostrar su condición de trabajador esencial, situación que es certificada por el Comité de Crisis. Quienes están habilitados en esa categoría pueden consultarlo en la página Pase San Luis (pase.sanluis.gov.ar).

“A partir del lunes comenzaremos a realizar un control en cada una de las unidades, se le va a solicitar a cada pasajero que sube, que exhiba en su teléfono o en un impreso el Pase San Luis. Esto tiene como objetivo cuidarnos entre todos. El pasajero que no tenga la autorización no va a poder subir ni hacer uso del trasporte urbano”, explicó Grippo.

El gerente de Transpuntano solicitó que quienes no cumplan esa condición no intenten subir a las unidades para no entrar en disyuntivas innecesarias.

“Los conductores harán el control y en algunos casos contaremos con inspectores. Solicitamos, que si no tienen el pase directamente no intenten subir. Los choferes son personas que trabajan y deben tener toda la atención para llevar el pasaje de manera correcta. Tratemos de evitar conflictos”, explicó.

También contó que se trabajará “para colocar una división protectora en las unidades” y que se solicitará mantener una distancia prudente a los pasajeros, que sólo deberán exhibir la certificación, pero sin entrar en contacto con el conductor.

Grippo indicó que con la vuelta a las restricciones, disminuyeron la cantidad de unidades en la calle: “No obstante, el corte de boletas también cayó considerablemente lo que nos pone contentos, porque significa que la gente ha tomado conciencia al utilizar el transporte”, consideró.

Sobre las medidas sanitarias comentó que han reforzado el lavado y desinfección de cada vehículo: “En cada cabecera tenemos personal que se dedica exclusivamente al saneamiento de cada unidad”, aseveró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR