X

Clausuran un depósito de chatarra ubicado en avenida Justo Daract

Se realizó tras el vencimiento de plazos otorgados y la denuncia de vecinos. El lugar no cumplía con los requisitos para evitar la contaminación del suelo, visual y la propagación de plagas. Además, no se encontraba inscripto como operador.

Durante julio y agosto, el dueño había sido intimado a regularizar su situación.
Actualizada: 18/09/2020 18:36
PUBLICIDAD

Durante este jueves, inspectores de la Municipalidad de San Luis clausuraron un depósito de chatarra ubicado en Justo Daract 3770.

La medida fue realizada tras el vencimiento de los plazos asignados para corregir los problemas detectados en controles anteriores y el incumplimiento de los requisitos necesarios para operar en la ciudad, según informó la oficina de prensa de la Municipalidad.

Por su parte, la subsecretaria de Control Ambiental municipal, Eliana Giorda señaló que la denuncia fue radicada por los vecinos “que estaban preocupados por la cantidad de elementos tirados y sin el adecuado tratamiento”.

Durante julio y agosto, el dueño había sido intimado a regularizar su situación, según se detalló.

Giorda aseguró que el lugar no contaba con la habilitación municipal ni ambiental para operar: “Encontramos autos en desuso, alambres, caños, chapa y hierros en el complejo, como así también en la vía pública”.

La titular de Medio Ambiente, Por su parte, Lusinia Casale dijo que “estos materiales son considerados como residuos peligrosos” y deben tener una gestión adecuada para evitar la contaminación visual y del suelo.

“El lugar no estaba cerrado y operaba sin impermeabilización”, indicó.

También alertó que el complejo es propicio para la propagación de plagas: “Sin un verdadero cuidado estos lugares generan muchos vectores como ratas y cucarachas que transmiten enfermedades”.

El depósito, denominado comúnmente como chacharita, quedó fajado a la espera de que el Juzgado de Faltas evalué la situación y decida las acciones a seguir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR