X

Encontraron un objeto de Facundo Astudillo Castro en el baúl de un patrullero

El peritaje se realizó con perros especializados sobre el móvil que desvió su ruta y permaneció 35 minutos a 800 metros del lugar donde se encontró el cuerpo del joven. Este sábado analizarán una camioneta sin gps.

Encontraron un objeto de Facundo Astudillo Castro.
Actualizada: 18/09/2020 20:48
PUBLICIDAD

En el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, el perro Yatel de la querella encontró este viernes en el baúl de un patrullero de la Policía bonaerense una piedrita turmalina similar a la que llevaba siempre colgada en su cuello el joven de Pedro Luro.

Se trata del Toyota Etios que fue secuestrado en una seccional de Bahía Blanca y que el 8 de mayo se había desviado de su recorrido y permanecido por más de 35 minutos a 800 metros del lugar donde se encontró el cuerpo de Facundo, confirmó a TN.com.ar el abogado de la familia de Facundo, Leandro Aparicio.

Los primeros días de septiembre, un perro de la Policía Federal había detectado rastros del joven en el patrullero y por eso los abogados de la familia pidieron una “ampliación de peritaje” que se realizó este viernes y que arrojó como resultado el hallazgo de la turmalina.

“Es una piedrita que habían comprado entre todos los amigos de Pedro Luro y le habían regalado una a Facundo y ayer le dieron una a Cristina Castro, la mamá de Facundo”, explicó Aparicio. Según dijo, eligieron esa piedra porque “tienen una cervecería que se llama Turmalina y es donde trabajaba Facundo”.

Mientras aguardaba para firmar el acta del peritaje, Aparicio detalló que la piedra “fue encontrada en el baúl del patrullero, en donde el perro mordió muy vivazmente el tapizado, lo sacó, lo arrancó y ya se estaba por comer cuando lo pararon". En el mismo lugar indicó que “se encontraron pelos, una bala, un proyectil”.

“Ahora se deberá hacer la pericia y vamos a acreditar si es un objeto que pertenece a Facundo con los testigos", cuando "los amigos traigan su testimonio y aporten el pedazo de mineral que tiene cada uno”.

Aparicio confirmó además que “este sábado se realizará la pericia sobre la camioneta Ranger, que se denomina camioneta perro y que están fuera de circulación porque no tienen GPS y por eso son más difíciles de rastrear”.

“Vamos a pedir una pericia, con nuestra perito Virgina Creimer y con Marcos Herrero (dueño de Yatel) en Teniente Origone nuevamente, que es donde se encontró la sandía (el objeto que la madre de Facundo reconoció que pertenecía a su hijo) y donde pedimos una medida de luminol en lo que era el calabozo que no se nos dio”, adelantó el abogado.

Explicó que el pedido del peritaje alcanzará “también al lugar donde se encontró el esqueleto de Facundo, la mochila, otro esqueleto más y otro parietal más, porque queremos saber si ahí hay las partes del cuerpo de Facundo que faltan o si estamos ante un cementerio clandestino”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR