X

Un camionero se encadenó por más de cuatro horas en el Autódromo Rosendo Hernández

Ingresó con un PCR negativo a la provincia pero igual el Gobierno de San Luis le exige hacer una cuarentena de 14 días en un hotel. Se resiste porque hace tres meses que no ve a su familia.

Un camionero se encadenó en el Autódromo Rosendo Hernández.
Actualizada: 19/09/2020 03:28
PUBLICIDAD

Cristian Nievas decidió encadenarse esta tarde a un árbol, en la puerta del Autódromo Rosendo Hernández.

“Es injusto todo esto, tener que estar 14 días encerrado en un hotel cuando tengo el PCR negativo recién hecho. Hace tres meses que tengo a mi familia tirada, y ahora que puedo volver me dicen que no”, manifestó el conductor.

El transportista llegó en horas de la tarde con su certificado negativo para el contagio de coronavirus. Pero casi al instante se enteró que no podía irse a su casa, sino a un hotel. En el predio ni quiere había una persona responsable para que le recibiera el comprobante del estudio: "Encima le dijeron a mi patrón que había que esperar hasta mañana".

“Por qué tenemos que llegar a estar situación. De acá de voy a mi casa o a la tumba. Señor gobernador, no somos papel higiénico. Les estoy pidiendo por favor llegar a mi casa”, describió hasta llorando mientras la Policía montaba un operativo para que otras personas no se acercaran a él.

Desde la tarde, los efectivos se acercaron para solicitarle "que desista" porque recaerían contra él acciones legales.

Nieva quiere que las autoridades atiendan su pedido, lo contemplen y lo dejen ir a su vivienda.

La actitud del camionero es el resultado “del cansancio” que de hace tiempo vienen exponiendo cientos de sus colegas. “Nosotros traemos el alimento para el pueblo, esto no puede ser. Hace tres meses que no me bajo del camión, y si me encierran esos 14 días nadie me los paga. Yo no voy a ir a un hotel donde están mis compañeros y nos los dejan ni salir al pasillo para saludarse entre ellos”, reiteró esta noche Nievas.

Cuando el día terminaba, el hombre decidió desencadenarse y fue trasladado al interior del predio donde aguardan otros transportistas. Las autoridades iban a definir dónde lo enviarían para que cumpla con el aislamiento desde este fin de semana. Él dijo que mantendrá la protesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR