X

Comunicaron otra muerte por coronavirus en San Luis y 88 nuevos casos

Se trata de un paciente de 73 años que estaba internado en el Hospital San Luis, con serias patologías de base. Hay 14 personas en terapia intensiva, en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. La cifra de fallecidos se elevó a 12 en la provincia. Fue el día con mayores contagios desde que comenzó la pandemia.

Microcentro de San Luis.
Actualizada: 11/11/2020 11:35
PUBLICIDAD

En el reporte de esta noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que este viernes se procesaron 277 muestras, de las cuales 88 resultaron positivas de coronavirus.

Del total, 44 corresponden a pacientes de Villa Mercedes, 20 de San Luis, seis de Tilisarao, seis de Merlo, seis de Naschel, dos de Concarán, dos de Paso Grande, uno de La Toma y uno de Unión.

Sobre el fallecimiento se dijo que el paciente estaba internado en terapia intensiva del Policlínico Regional San Luis con “enfermedades de bases graves”.

Hoy la cifra de muertos se elevó a 12 en toda la provincia. Y el total de casos desde que comenzó la pandemia es de 796: activos 415 y dados de alta 369.

De los nuevos casos informados, 81 son contactos estrechos de casos confirmados, y de los siete restantes se investiga el nexo. “Todos están aislados y en buen estado de salud”, aseguró Rodríguez Saá.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá explicó que hay 14 personas en terapia intensiva; dos se encuentran en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y presentan fallas multiorgánicas.

Las otras 12 están en el Hospital de San Luis, también con asistencia respiratoria y en estado crítico.

La funcionaria indicó que el Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, en su terapia intensiva, no registra pacientes con Covid-19.

Comité de Crisis

Por otra parte, la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube informó que esta tarde mantuvieron reuniones con los intendentes del Gran San Luis y de Tilisarao para “delinearon distintas acciones de coordinación”. Tuvieron en cuenta “aumentar el recurso humano de inspectores municipales para inspeccionar todos los protocolos que se encuentran vigentes”.

Rodríguez Saá expuso al final que integrantes del Comité de Crisis se habían trasladado a Villa Mercedes para mantener una reunión con empresarios y sindicatos de industrias esenciales: “Estamos viendo las medidas a tomar y vamos a tratar de encontrar la mejor solución, cuidando la salud de los trabajadores, de los mercedinos y mirando la producción de una industria esencial”.

En esa ciudad, según lo manifestado, hay “brotes” de la enfermedad en distintas fábricas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR