X

Trump prometió que la vacuna contra el coronavirus llegará a todos los estadounidenses en abril

El presidente se mostró optimista en que las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año.

Donald Trump.
Actualizada: 19/09/2020 09:39
PUBLICIDAD

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la vacuna contra el coronavirus llegará “a todos los estadounidenses” en abril, aunque las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año.

El mandatario se refirió al “progreso histórico” registrado por tres vacunas, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo, y afirmó que habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre.

“Esencialmente la tenemos”, aseguró con relación a las vacunas desarrolladas por Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Todas ellas se encuentran en la tercera y última fase de testeos y, de obtener resultados positivos y su consecuente aprobación, podrían comenzar a ser distribuidas.

De todas maneras, son los primeros dos laboratorios los que firmaron convenios con el gobierno estadounidense para producir cientos de millones de vacunas en ese país.

Moderna espera publicar los resultados de sus estudios en noviembre, y Pfizer en diciembre. Cada vacuna se inyectaría en dos dosis separadas por un intervalo de tres o cuatro semanas.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, explicó el Presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR