X

El líder opositor ruso Alexéi Navalni publicó una foto y reveló detalles del calvario que vivió tras ser envenenado

El político de la oposición rusa Alekséi Navalny publicó el sábado una foto en su cuenta de la red social Instagram en la que se lo ve bajando unas escaleras por su propio pie, cinco días después de que un hospital de Berlín dijera que le habían retirado el ventilador del que había precisado ya que podía respirar con autonomía.

Líder opositor Ruso Alekséi Navalny.
Actualizada: 19/09/2020 09:49
PUBLICIDAD

Navalny, el principal opositor al presidente ruso Vladimir Putin, cayó enfermó el mes pasado en Siberia y fue trasladado en avión a Berlín para ser tratado. Las autoridades alemanas sostienen que las pruebas de laboratorio realizadas en tres países han determinado que fue envenenado con un agente nervioso conocido como Novichok, ante lo cual los gobiernos occidentales han exigido una explicación por parte de Rusia.

“Déjenme contarles cómo va mi recuperación. Al fin es un camino despejado, aunque todavía largo”, escribió Navalny.

Navalny dijo en su publicación de Instagram que todavía no podía usar su teléfono y que tenía dificultades para tratar de verter agua en su vaso o subir escaleras porque le temblaban las piernas.

“Hay muchos problemas aún por resolver, pero los increíbles médicos del hospital Charite han resuelto el principal”, dijo en la publicación.

“Hicieron que pasara de ser un ‘ser humano técnicamente vivo’ a alguien que tiene altas posibilidades de convertirse (…) en un hombre que puede desplazarse rápidamente por Instagram y entiende sin pensarlo dónde dar un ‘like’”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR