X

Más de 60 gimnasios piden al Comité de Crisis la apertura, intermediación ante empresas de servicios y flexibilización impositiva

Propietarios y trabajadores realizarán una presentación ante las autoridades provinciales. Los planteos coinciden con los que hicieron los comerciantes autoconvocados.

Foto Archivo: Marcos Verdullo
Gimnasios pedirán la reapertura al Comité de Crisis.
Actualizada: 19/09/2020 19:19
PUBLICIDAD

Tras una reunión, representantes de 63 gimnasios dieron a conocer este sábado un petitorio dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

De entrada en el texto señalan que “la petición responde exclusivamente a la imperiosa necesidad de generar ingresos para nuestras familias” para lo cual como primer paso necesitan que los gimnasios, estudios de pilates, natatorios y clubes puedan abrir.

“Somos un rubro comercial, como también agentes de salud. Cuidamos a las personas. Consideramos que no somos el problema, somos la solución”, sostuvieron.

El sector le recordó al Comité de Crisis que se hicieron inspecciones en reiteradas oportunidades y advirtieron que “no se expiden informes donde se asiente que se está trabajando como corresponde, respetando los protocolos aprobados”.

“Cumplimos de tal manera que sabemos fehacientemente que no ha surgido ni un solo caso positivo de Covid-19 tras la práctica de deportes en gimnasios, estudios de pilates, natatorios, clubes etc. Necesitamos ser escuchados”, manifestaron en la nota que también está destinada al intendente, Sergio Tamayo.

Al mismo tiempo le aclararon al Gobierno que “no hay intenciones partidarias, ni de confrontación, ni desestabilizadoras, todo lo contrario, nos ponemos a disposición para el diálogo y el trabajo en conjunto si fuera necesario”.

Los puntos del petitorio:

1- Poder trabajar: pedimos apertura y flexibilización de los gimnasios, estudios de pilates, natatorios, clubes y actividades deportivas en general, similar a la última fase 5 cumpliendo todos los protocolos correspondientes e incorporando cuestiones adicionales que sean necesarias para poder trabajar y minimizar los riesgos de contagio.

2- Defensa ante las empresas que prestan servicios públicos. Para eso pedimos la intervención del Estado en las empresas de servicios de luz, gas, e internet telefonía, para que adecuen planes convenientes de pago, restrinjan los cortes por seis meses y acoten los intereses usureros que tiene por mora desde el inicio de la pandemia.

3- Flexibilización de impuestos y tasas. Solicitud de moratorias acordes a nuestra crisis y la flexibilización de la municipalidad para la emisión de habilitaciones, que faciliten los procesos, o por lo menos tengamos un plazo de no menos de 6 meses.

Consideramos que podemos ser parte de la solución como agentes de salud, para la sociedad en general y es nuestra intención sumar en todo lo que podamos a la crisis actual. Valoramos el esfuerzo y las intenciones de todos los organismos involucrados en esta tarea tan difícil.

Sin otro particular saludamos atte.

Profesionales de actividad física/independientes autoconvocados

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR